Agoniza el metrobús en Puebla; deja de movilizar a 100 mil poblanos

Se viene abajo una de las principales obras del sexenio morenovallista. A cinco meses de su puesta en marcha, agoniza la Red Urbana de Transporte Articulado en Puebla (RUTA), mejor conocido como metrobús, la cual a falta de planeación ha dejado de movilizar a más de 100  mil poblanos al día.

La información fue revelada por la abogada Martha Ibarra Martínez, de la empresa ATTMaximus, quien denunció que el metrobús opera con una serie de anomalías en la concesión de sus servicios hasta terceras empresas.


Lo anterior luego que esta mañana diera inicio el tercer paro de labores que realizan trabajadores a cargo de las áreas de cajeros para el prepago de tarjetas, limpieza y seguridad, pertenecientes a ATTMaximus, quienes cerraron los accesos para abordar el sistema de transporte por incumplimiento en el pago de sus salarios.

Al respecto, Ibarra Martínez denunció que por intransigencias del subsecretario de Planeación de la Secretaría del Transporte (ST), Víctor Mata, hoy la dependencia se niega a pagar el servicio, pese a que existe un fideicomiso que se formó para ello.

Como parte de la protesta, se abrió el ingreso gratuito al metrobús.