Martes, mayo 11, 2021

Agentes policiacos de Puebla capital golpean a hombre en estado de ebriedad y son dados de baja

Destacadas

Pese a veda, “Bulnes Arquitectos” perfora pozo profundo para dotar de agua a la lujosa torre en espiral de Vía Atlixcáyotl

A pesar de la veda que existe por parte de la Conagua, el desarrollo inmobiliario “Bulnes Arquitectos”, que construye...

Segundo atraso del IEE en aprobar listas de candidatos rezaga inicios de campaña en Morena

Por segunda ocasión en menos de una semana, el Instituto Electoral del Estado (IEE) retrasó la aprobación de la...

Ha ocurrido un intento de linchamiento cada 3 días en Puebla durante 2021

En promedio cada tres días ocurrió un intento de linchamiento en Puebla durante el primer cuatrimestre del año, eventos...

Dos agentes de la Policía municipal de Puebla capital golpearon y agredieron a tres personas en estado de ebriedad, hechos ocurridos en la colonia Álamos Vista Hermosa, como se aprecia en un video que circula en redes sociales.

En las imágenes se observa que uno de los agentes propina una cachetada a uno de tres hombres que fueron detenidos por consumir bebidas alcohólicas en la vía pública, lo que representa una falta administrativa y la posterior remisión al juzgado calificador.

Después de pegarle en la cara sujeta al hombre por el cuello y lo jalonea, después de lo cual lo reta con una actitud desafiante.

- Anuncio -

En la narrativa del video se observa que otro de los hombres que están a punto de ser detenidos se acerca al agente agresor y le reclama la actitud ofensiva en contra de su compañero.

El segundo policía también empuja al hombre alcoholizado y le quita lo que se aprecia como un ánfora de licor de caña.

Una tercera persona que consumía bebidas en la calle se queda parada frente a la cortina de un negocio que se encuentra cerrado.

Instantes después el video se corta y no se puede observar el momento en el que fueron subidos a la patrulla que durante los hechos se mantenía estacionada y con la torreta prendida.

Respecto a los hechos, el ayuntamiento de Puebla informó que los policías que se observan en el video ya fueron separados de sus funciones que desempeñaban, sin embargo las investigaciones continúan.

En un breve comunicado informaron que en su momento el Consejo de Honor y Justicia determinará las respectivas sanciones.

Durante su conferencia de prensa por la mañana, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta afirmó que desconocía sobre la existencia del video que circula en redes sociales, sin embargo instó a la Consejería Jurídica a presentar las denuncias correspondientes en contra de los agentes que participaron en la agresión a las personas.

En las redes sociales se han hecho virales otras agresiones policiacas en los últimos días por uso excesivo de la fuerza pública.

El más importante de estos casos ocurrió en Tulum, Quintana Roo, donde un grupo de policías sometió a una mujer de origen centroamericano, de nombre Victoria Esperanza Salazar Arriaza, la que falleció como consecuencia del exceso de fuerza.

- Anuncio -

Ultimas

00:01:12

De mediana a alta la afluencia de comensales en restaurantes del Centro Histórico por 10 de mayo

De mediana a alta es la afluencia de comensales en los restaurantes del Centro Histórico para celebrar el 10...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -