Domingo, septiembre 15, 2024

Agentes inmobiliarios implementan protocolo de seguridad ante casos de asaltos de los que han sido víctimas: AMPI

Destacamos

Fabrizio Pizar Rojas, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), indicó que los agremiados implementaron un protocolo de seguridad, a fin de reducir la posibilidad de que al ir a mostrar las casas, departamentos o locales, puedan ser víctimas de asaltos o secuestros.

Comentó que durante los recorridos los han llegado a despojar de celulares, enseres y demás pertenencias personales.

Especificó que este año ha sido poca la incidencia, aunque refirió no contar con la cifra precisa de eventos en los que han sido atracados los agentes.

“Planteamos un protocolo de seguridad para que los inmobiliarios que vayan a mostrar las casas tengan plenamente identificadas a las personas que las van a enseñar, que sí tengan unas identificaciones porque de repente nos vamos a mostrar casas y ni siquiera conocemos a las personas”.

En octubre de 2022, Francisco Cuenca Benítez, presidente de la Red de Asesores Inmobiliarios, dio a conocer que en los diez meses transcurridos del año habían registrado entre cuatro y cinco casos de atracos a asesores.

En uno de ellos los delincuentes dejaron amarradas a dos personas, una de ellas era Ricardo Serrano Lizaloa, presidente de la Bolsa Inmobiliaria Puebla (BIP), y la otra agraviada era su asistente.

El hecho delictivo se registró en una bodega cerca de Casa Aguayo, sede del Poder Ejecutivo.

Por otra parte, Fabrizio Pizar añadió que además de cuidarse de ese tipo de eventos, también es necesario tener precaución al momento de rentar o comprar una vivienda, sobre todo en enero de 2023, pues en ese mes se espera que aumente la demanda de inmuebles, así como también la operación de personas que se dedican a sacar dinero fingiendo contar con propiedades disponibles para arrendar.

Una de las recomendaciones que dio es acudir personalmente a ver las construcciones, a fin de corroborar que estas existen así como sus dueños.

“Les dicen en redes sociales: renta de casa, van hacen el depósito y luego cuando ven nunca hubo casa; hay que tener cuidado”.

Pizar Rojas refirió que no hay una estadística precisa de fraudes de ese tipo, ya que los agraviados no suelen presentar denuncias formales.

No obstante, estimó que son cuando menos cinco casos al mes en el estado de Puebla.

El dirigente de la AMPI refirió que la aprobación de una Ley Inmobiliaria en el estado de Puebla ayudaría a reducir la incidencia de ese delito.

Con la misma, los agentes inmobiliarios serían obligados a certificarse, capacitarse y seguir reglas, pues varias personas ejercen esta actividad de manera independiente y sin control alguno; además de que habría una regulación de las transacciones.  

Ultimas

Checo Pérez se queda sin podio en Azerbaiyan por choque con Sainz

El rey del circuito callejero de Azerbaiyán se quedó a dos vueltas de pelear por el podio o quedarse...
- Anuncios -
- Anuncios -