Sábado, agosto 13, 2022
- Anuncio -

Aforos en restaurantes afiliados a Aprepsac no rebasará 80%, indica su director

- Anuncio -

Relacionadas

Quinta ola de Covid en Puebla ya está en declive, confirma secretario de Salud

La quinta ola de Covid ya se encuentra en declive en el estado de Puebla y se prevé que...

Ssa reporta un descenso de contagios de Covid–19 en el estado; proyecta que en tres semanas comience declive de la quinta ola

Un ligero descenso en los contagios de Covid-19 reportó el secretario de Salud de Puebla, José Antonio Martínez García,...

Quinta ola de Covid-19 en Puebla reporta cinco fallecimientos en 72 horas

La quinta ola de Covid-19 en Puebla no cede. En las últimas 72 horas, la Secretaría de Salud confirmó...

Destacadas

La Ibero Puebla rechaza que la Guardia Nacional pase a las fuerzas castrenses

El Instituto de Derechos Humanos Ignacio Ellacuría SJ, el Observatorio de Participación Social y Calidad Democrática y la Clínica...

Elección de Morena, en el limbo; no hay fecha para conocer lista de consejeros electos ni para integrar el CEE

Los órganos nacionales de Morena volvieron a modificar las condiciones del proceso de renovación interna, de tal forma que...

En una persecución en Tulcingo de Valle cae “El Pelón”, presunto líder criminal de “Los Rojos”

Fabián G., alias “El Pelón” o “El Baleado”, quien sería uno de los líderes del grupo criminal conocido como...

El aforo de los establecimientos agremiados a la Asociación Poblana de Restaurantes y Prestadores de Servicios (Aprepsac) no ha rebasado 80 por ciento, no solo por ser una medida para evitar contagios de Covid, sino también porque las ventas han estado bajas, indicó el director de la agrupación, Felipe Mendoza Torres.

Apuntó que no será difícil cumplir con el nuevo decreto emitido la semana pasada por el gobierno del estado, sobre todo porque por norma, en los negocios de ese tipo, el personal que está en contacto con alimentos tiene que usar cubrebocas en todo momento.

En tanto que la toma de temperatura y suministro de gel antibacterial, son otras medidas que se han mantenido, resaltó.

“A nosotros por regulación sanitaria, debemos usar el cubrebocas tanto cocineros como meseros, no por pandemia sino por norma de Cofepris, entonces seguimos luchando por higiene… nosotros vemos muy bien la medida. Nuestro aforo siempre ha estado 60, 70 y en algunos casos a 80 (por ciento), porque las ventas en los negocios no han repuntado, es un hecho que seguimos en pandemia”, comentó.

- Anuncio -

Por otra parte, Felipe Mendoza confirmó que 15 restaurantes agremiados a la Aprepsac todavía no han podido reabrir, debido a las afectaciones que les generó la epidemia de Covid-19.

Expuso que no se prevé que reabran en el corto plazo, ya que la economía de todo el mundo se encuentra afectada y la reactivación económica ha sido muy lenta.

Aunque por otra parte, sin precisar cifras, comentó que han sido inaugurados nuevos restaurantes o taquerías, pero refirió que mayoría de ellos son de tamaño pequeño.

“Ha habido otras inversiones, otro tipo de negocios, otras especialidades, tampoco la economía se ha paralizado totalmente, pero también ha venido muy lenta la reapertura”.

Respecto a la operación de parquímetros en el Centro Histórico de Puebla, comentó que hay agremiados que todavía se encuentran gestionando áreas para carga y descarga.

Dijo que en caso de ser necesario, la Aprepsac intervendrá para que el ayuntamiento les dote de esos espacios.

Subrayó que es indispensable para los negocios tener el área bien delimitada, por lo que confió en que la comuna le dé la relevancia necesaria.

“Espero que tomen en cuenta a todos porque pues la autoridad está para gobernar a todos y que también escuchen nuestros requerimientos”.

La Aprepsac cuenta con alrededor de 30 negocios afiliados en el centro de la ciudad de Puebla, mismos que están pidiendo se les asignen lugares de descarga.

- Anuncio -

Ultimas

Carambola de 13 autos en Atlixco dejó un hombre prensado quien salió con vida

ATLIXCO. Por más de 40 minutos Enrique N. quedó prensado en el interior de su combi luego de ser...
- Anuncio -
- Anuncio -