Sábado, diciembre 4, 2021

Afirma la SEP que 75% de alumnos en Puebla asiste a aulas de manera escalonada

Relacionadas

La compañía Aksenti presentará 10 danzas virtuales generadas en el confinamiento

Del jueves 2 al domingo 5 de diciembre a las 21 horas de manera virtual, la compañía Aksenti Danza...

Por la epidemia disminuyeron casi en 50% intentos de linchamiento y consumados en Puebla: Ocsepaz

Por la epidemia de Covid-19 que produjo confinamiento y reducción de la movilidad, los intentos de linchamiento en el...

Reportó Bienestar más de 3 mil 400 vacunas contra el Covid-19 aplicadas este miércoles

Con corte al mediodía de este miércoles, las “Brigadas Correcaminos” reportaron 3 mil 440 vacunas contra el Covid-19 aplicadas...

Destacadas

Cada 24 horas se cometen más de dos violaciones sexuales en Puebla: SESNSP

En el estado de Puebla se cometen cada 24 horas más de dos violaciones sexuales, reveló el Secretariado Ejecutivo...

Inútil bloquear carreteras para destituir a edil, dice Barbosa a inconformes de Ahuehuetitla

A los habitantes de Ahuehuetitla que tomaron ayer por la  mañana una carretera, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta...

Con 82 homicidios, noviembre fue el segundo mes más violento del año

Después de marzo, noviembre se convirtió en el segundo mes más violento del año, al sumar 82 homicidios relacionados...

Al concluir la sexta semana de clases del ciclo escolar 2021-2022, el secretario de Educación, Melitón Lozano Pérez informó que el 75 por ciento de alumnos asiste de manera escalonada a las aulas y 25 por ciento a distancia, además de que 95 por ciento de las instituciones públicas y privadas de educación obligatoria están abiertas y mantienen el servicio en modalidad híbrida o totalmente presencial.

El funcionario puntualizó que 5 por ciento de las escuelas restantes permanecen cerradas: 480 que fueron vandalizadas y 64 que resultaron afectadas por el huracán Grace, mismas que el Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE) ya repara, sin que esto afecte el desarrollo educativo de las y los alumnos, ya que son atendidos por los docentes en modalidad a distancia; agregó que 99 por ciento de profesores trabaja de manera permanente en las aulas.

En cuanto a los casos Covid-19, el titular de la dependencia informó que han sido identificados, a la fecha, 278 casos positivos acumulados en docentes, que representan 0.3 por ciento de los 80 mil 942 maestros que existen en el estado; de alumnos con casos positivos únicamente se han registrado 175, que representan 0.01 por ciento del millón 677 mil 401, y las escuelas que tuvieron que cerrar intermitentemente por detectarse este tipo de casos fueron 16 de 14 mil 016, que representan el 0.1 por ciento.

- Anuncio -

Estos resultados, dijo, se deben a la colaboración permanente de padres de familia, alumnos, docentes y directivos que integran los Comités Participativos de Salud, Nutrición e Higiene que mantiene un compromiso para aplicar los protocolos de salud correspondientes y filtros sanitarios, además de mantener jornadas de limpieza permanentes en las escuelas.

El secretario de Educación, Melitón Lozano Pérez aseguró que el proyecto educativo en Puebla es un derecho que tiene responsabilidades y obligaciones, y que a su vez implica tener un espacio digno, por ello celebró la construcción de aulas del “Bachillerato No.158”, en la inspectoría de San Carlos, perteneciente a Izúcar de Matamoros.

El gobierno del estado, a través del CAPCEE construirá en la primera etapa tres aulas didácticas, así lo informó el titular del organismo Farid Pérez Said, quien agregó que la obra también contempla el área de la dirección del plantel, módulos sanitarios, y al exterior, la instalación de la red eléctrica, hidráulica, fosa séptica y malla ciclónica.

Cabe destacar que en la segunda etapa se construirán nueve aulas más, así como plazas, andadores y canchas deportivas, que permitirán albergar a 480 alumnas y alumnos de las localidades de Ayutla, San Nicolás Tolentino, Los Limones, Chichihuas, Pueblo Nuevo, y Chietla, pertenecientes al municipio de Izúcar de Matamoros.

Acompañado de la directora de la escuela, Marisol López Romero, y del presidente municipal, Benjamín Hernández Lima, Lozano Pérez mencionó que la obra se construirá en un terreno de 10 mil 17 metros cuadrados, donado por ejidatarios de la comunidad, según se informó en un boletín oficial de la SEP.

- Anuncio -

Ultimas

Se disparó entrega de agua a empresas mineras: Semarnat

(Jared Laureles) Ciudad de México. Un grupo de 100 empresas mineras son poseedoras de concesiones para extraer 250 millones...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -