En el XXXII Aniversario de la Fundación del Hospital del Hospital para el Niño Poblano, el gobernador Salomón Céspedes Peregrina afirmó que “es parte de los beneficios de la Federalización” de los servicios de salud de Puebla la inclusión de los trabajadores del Hospital para el Niño Poblano al modelo IMSS-Bienestar.
En entrevista, el mandatario estatal admitió que es una realidad que los trabajos en el servicio público del estado están mal pagados, por lo que dijo que seguirá “empujando” para mejorar las condiciones salariales.
“Quienes han aguantado les agradezco infinitamente, vamos a seguir empujando para que puedan estar mejor pagados todos los del sector salud del estado”, enfatizó.
De la Unidad de Oftalmología del Hospital General de Cholula, anticipó que será inaugurado antes de concluir el mes de febrero.
“Ya está para entregarse”, confirmó, tras referir que vendría para el acto inaugural el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto.
En tanto, la secretaria de Salud, Araceli Soria Córdoba, destacó que hasta febrero de 2023 han egresado 307 pediatras de esta institución, referente a nivel nacional.
Además, agregó que han concluido su especialidad 34 anestesiólogos, 36 cirujanos, 54 internistas, 52 neonatólogos, 103 estomatólogos y 11 cirujanos colorrectales.
Precisó que todos los egresados en el ámbito de la Pediatría que se desempeñan en el país y el extranjero.
Soria Córdoba resaltó que el Hospital para el Niño Poblano es referente a nivel nacional por otorgar atención de calidad, así como contar con tecnología de última generación y médicos altamente capacitados que trabajan con calidez por el bienestar de los pacientes.
Por su parte, el gobernador Salomón Céspedes afirmó que en Puebla el acceso a la salud y la atención médica están garantizados.
En compañía de la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Gabriela Bonilla y del director general de dicho nosocomio, Sergio Jiménez Céspedes, el titular del Ejecutivo recordó que, desde hace 32 años, el HNP ha sido refugio para miles de niñas y niños que han encontrado en sus pasillos un espacio de excelencia médica y un lugar para tener acceso una vida digna y plena.
Por ello, dijo, qué mejor que celebrar dichos años con la realización de un ciclo de conferencias, debido a que la formación y actualización constante son elementos esenciales para enfrentar los retos emergentes en la salud infantil.
“Aquí en Puebla la salud es un asunto de primer orden”, recalcó.
La presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Gabriela Bonilla, reconoció al personal del Hospital para el Niño Poblano por su labor para que la atención que reciben niñas y niños sea de calidad y humana.
Te puede interesar: Abre IMSS–Bienestar convocatoria para contratación de especialistas en Puebla; hay 370 plazas: Zoé Robledo.
Al final, comentó que el organismo contribuye, desde sus atribuciones, para que las y los menores poblanos tengan una salud y desarrollo plenos.