El gobernador de Puebla, Salomón Céspedes Peregrina, condenó enérgicamente el asesinato de tres guardabosques en el municipio de San Salvador El Verde la madrugada de este domingo, por lo que sentenció que llegarán hasta las últimas consecuencias para dar con los responsables.
Tal vez te interese:Asesinan a tres guardabosques de El Verde que cavaban una zanja para evitar el paso de talamontes
“Es algo que lamentamos y condenamos, y que vamos a perseguir hasta las últimas consecuencias. No vamos a dejar el tema, es algo que asumimos con mucha responsabilidad y vamos a entrar en todo, los diferentes niveles de gobierno”, advirtió durante la conferencia de prensa de este lunes.
El mandatario estatal explicó que los cuatro ejidatarios de la comunidad de San Andrés Hueyacatitla se encontraban realizando una zanja para cerrar el paso a talamontes cuando fueron atacados con armas de fuego.
De acuerdo con la información oficial, el saldo fueron tres personas asesinadas y una más resultó herida de bala.
Se trata de Ángel P, Ventura O y Florentino V, quienes perdieron la vida, mientras que Arnulfo, de 37 años, se encuentra lesionado y fue trasladado al Hospital Integral del municipio de San Martín Texmelucan.
Al respecto, Céspedes Peregrino dijo que el hecho no quedará impune y se indagará hasta sus últimas consecuencias.
Puedes ver:DEPREDACIÓN SIN LÍMITES
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) emitió un comunicado en el que confirmó el hecho y aseguró que trabaja para encontrar a los responsables, luego que la Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una carpeta de investigación sobre el caso.
“Al tomar conocimiento del hecho, de inmediato fue desplegado un operativo entre autoridades municipales, estatales y federales para la ubicación de los probables responsables. De igual manera, la Fiscalía General del Estado realiza las diligencias pertinentes”, informó.
El titular del Ejecutivo declaró que se mantendrán al pendiente y darán seguimiento a la investigación que se tenga por parte de la Fiscalía General del Estado, para que se dé con los responsables de este homicidio, pues quienes perdieron la vida eran personas que cuidaban del bosque.
“Tenemos que meterle mucha fuerza, insisto, el tema no es echarse la pelotita unos a otros, debemos entrarle los tres niveles, nos tenemos que coordinar con los ejidatarios que son los que dan el frente en esto. He girado instrucciones para que se llegue hasta las últimas consecuencias”, enfatizó.