Afirma Barbosa Huerta que si Morena llega al poder encarcelará a RMV por actos de corrupción

Afirma Barbosa Huerta que si Morena llega al poder encarcelará a RMV por actos de corrupción.

El senador y coordinador de organización en el estado por Morena, Miguel Barbosa Huerta, sostuvo que si su partido llega al poder en Puebla encarcelará al ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas por actos de corrupción.

Ante militantes de esta fuerza política de la región de Atlixco y Cholula, señaló que en Puebla se quiso falsificar la modernidad construyendo puentes y ciclopistas, mismos que presentaron anomalías e irregularidades durante su edificación, además de que algunas de ellos están inmiscuidas en actos de corrupción.

Acompañado por el legislador federal Rodrigo Abdala y el dirigente estatal Gabriel Biestro, aseguró que cuando Morena llegue al poder debe castigarse a todos los responsables de dichos actos, empezando por el ex gobernador de Puebla.


“Vamos a encarcelar a Rafael Moreno Valle”, sentenció el senador al finalizar sus reuniones de trabajo en San Pedro Cholula.

Barbosa Huerta indicó que es necesario devolverle al ejercicio del poder su contenido ético y moral, eliminando la corrupción, la frivolidad, la ostentación, la fastuosidad. Asimismo, dijo que es necesario eliminar todo lo que ha generado la enorme desigualdad en el país.

Expuso además que en México el ejercicio del poder se ha deteriorado, deformado y corrompido y por ello es necesario el cambio de régimen en el país. “Tanto México como Puebla están necesitados de un mejor destino, por lo que del ejercicio del poder no debe hacerse una vergüenza, hay que señalar a quienes lo han degradado”, aseveró.

Por ello, acotó el coordinador de organización en Puebla que es primordial que se dé el cambio de gobierno y régimen que permita la correcta impartición de justicia. “Ojalá se viera en México la enorme experiencia de vivir en un país donde se aplique la ley”.

En este sentido, el senador poblano expresó que la transformación y el cambio verdadero es la razón por la que “vamos a empujar hasta que tope, para que Andrés Manuel López Obrador sea el próximo presidente de México y necesita del apoyo de todos, sin importar si están dentro o no de actividades políticas”.

De igual forma, durante una gira realizada por Huauchinango, Barbosa Huerta señaló que “la obligación del gobierno en sus tres órdenes de gobierno es generar las condiciones para lograr la plenitud y el desarrollo de sus ciudadanos”.

No obstante, agregó en reunión de trabajo con habitantes de 14 municipios de esta región de la Sierra Norte, “en México y en Puebla, el poder absolutista desarrolló acciones de gran corrupción que generaron una terrible descomposición social”.