Viernes, junio 13, 2025

Suntuap obtiene suspensión definitiva; no habrá desalojo del predio Vaquerías celebran, indican agremiados

Destacamos

El Sindicato Unitario de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Puebla (Suntuap) obtuvo la suspensión definitiva en su juicio de amparo, por lo que los habitantes de alrededor de 150 viviendas que se encuentran construidas en el predio Vaquerías no sean desalojados, indicaron afiliados.

Como se recordará, en septiembre de 2020 el juez tercero de Materia Civil de la ciudad de Puebla ordenó la entrega de los terrenos del exrancho, localizados al sur de la ciudad de Puebla, a José Luis Espinoza Vega.

Ello para saldar una deuda de 1.8 millones de pesos que el organismo sindical tiene con él citado personaje, quien fue abogado del sindicato en 1994; en ese año el pasivo era de 60 mil pesos y posteriormente se actualizó la cantidad.

Por la mañana de ayer integrantes del Suntuap se manifestaron en Ciudad Judicial para exigir justicia porque señalaron hubo corrupción en el caso de la adjudicación del predio Vaquerías a un particular.

A su protesta se unieron integrantes del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma Chapingo.

Los manifestantes exigieron que el juez sexto de distrito concediera la suspensión definitiva, lo cual finalmente ocurrió ayer mismo por la tarde.

“Ya nos otorgaron la suspensión definitiva y ahora se estudian las anomalías que se dieron en el juzgado tercero en contra de nuestro patrimonio sindical y familiar”, anunciaron los integrantes del Suntuap.

La Jornada de Oriente buscó una postura del secretario general del Suntuap, pero hasta el cierre de la presente edición no respondió y tampoco hubo algún comunicado emitido por el sindicato.

Como parte de la batalla legal, el 10 de marzo pasado José Luis Espinoza Vega intentó tomar posesión de las canchas deportivas del predio Vaquerías.

Silvia Ortiz Márquez, encargada de despacho del juzgado tercero especializado en materia civil de la ciudad de Puebla, fue quien obsequió la orden de lanzamiento.

Abogados de Espinoza Vega arribaron al lugar por la madrugada, acompañados de policías auxiliares, y colocaron en las porterías lonas con la leyenda “propiedad privada”.

Desde ese día, quienes viven ahí realizaron guardias para evitar ser sorprendidos nuevamente y, sobre todo, desalojados.

Juan Francisco Estrada, líder del Suntuap, ha declarado que el intento de tomar posesión fue para intimidar a las familias.

También sostuvo que detrás del exabogado del sindicato está todo un cartel inmobiliario que tiene mucho interés en adueñarse del predio Vaquerías debido a que la zona donde se ubica es altamente comercial, toda vez que está cerca de plazas como Paseo Destino; el valor del bien inmueble se estima en 300 millones de pesos.

Ultimas

Pide cancelar el gobierno contrato del MIB; lo obligaba a pagar 523 millones de pesos

El gobierno del estado de Puebla dio por terminado anticipadamente el contrato de asociación público privada para desarrollo equipamiento...
- Anuncios -
- Anuncios -