Amozoc.- De confirmarse el triunfo en las urnas de José Severiano Margarito de la Rosa Romero como el próximo presidente municipal de Amozoc por Morena, la familia de la Rosa, vinculada a la Iglesia La Luz del Mundo, cumplirá su tercer trienio al frente del ayuntamiento.
De acuerdo con datos de Programa de Resultados Electorales Preliminares 2024, el morenista Severiano de la Rosa conocido como “Margarito” candidato de Morena cuenta con 18 mil 367 votos, lo que representa el 36 por ciento de las de las actas computadas hasta el medio día de este lunes.
La ventaja que se considera irreversible supera al candidato José Cruz Sánchez Rojas ex alcalde -periodo 2014-2018- abanderado por PT-PVEM y Fuerza por México y de Rosa Elva de Ita Marín candidata del PAN-PRI-PRD y PSI, ex presidenta también del periodo 2011-2014, ambos quedaron muy por encima del ex Regidor de Obras Públicas, Hugo Torres Cano, por el partido Movimiento Ciudadano y de Raúl de Ita, ex director de obras públicas en el periodo de 2015-2018, abanderado del partido Panal.
Tras los resultados preliminares del Instituto Nacional Electoral que anunció que en Amozoc salió a votar más del 60 por ciento de la lista nominal de 80 mil ciudadanos, “Margarito” envió un mensaje en su página de Facebook:
“Amozoc ¡Gano! Nos espera un futuro de reconciliación, unidad y progreso. Gracias queridos ciudadanos de Amozoc por confiar y elegir a su servidor Margarito de la Rosa, con humildad y respeto, celebramos esta victoria, misma que marca el inicio de la construcción del segundo piso de la 4ta transformación en nuestro bello municipio.
“Con unidad y reconciliación, trabajaremos juntos para construir un Amozoc digno, el que todas y todos merecemos; con firmeza y amor refrendo mi compromiso con ustedes, agradezco al partido Morena por abanderar mi proyecto y a mis vecinos por respaldarme en cada casilla electoral. A mi pueblo y a mi partido les digo ¡Vamos a cumplir!”
Mario de la Rosa Romero, hermano de Margarito pastor de la Iglesia de la Luz del Mundo o miembro activo, ha ocupado el cargo de presidente municipal desde 2018, en el segundo trienio por Morena.
Este 2024 deja el cargo durante el cual fue acusado por los partidos de oposición por actos de corrupción en su primera gestión, incluso impugnaron el resultado de los comicios en los que se reeligió, sin éxito.
De la Rosa fue señalado por persecución política de activistas que pedían una auditoría en su primera gestión, los cuales fueron encarcelados. También fue señalado de violencia familiar además de ser criticado por excentricidades y lujos de sus hijos quienes a través de redes sociales, presumían la vida de lujos que se han dado tras la llegada al mandato. Arrancones, compra de yates y la compra de una leona africana, entre otros.
