El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que la tarde noche de este martes se registrarán lluvias y actividad eléctrica en Puebla por el paso del ciclón tropical Uno, en regiones del Sur, Sierra Negra, Norte y Nororiental, así como en los valles Centrales y la Angelópolis.
En sus redes sociales, el gobernador Salomón Céspedes Peregrina precisó, con datos de la dependencia federal, que las bandas nubosas de la depresión tropical afectarán gradualmente a la entidad.
“El jueves a las 6 horas, el sistema tocará tierra en el norte de Veracruz, con efectos menores en Puebla”, destacó.
Por esta razón, el mandatario estatal exhortó a la ciudadanía a mantenerse informados y a tomar precauciones. En tanto, dijo que el gobierno de Puebla seguirá atento con el potencial ciclón tropical.
“Estamos atentos de la última información emitida por el Servicio Meteorológico Nacional, donde avisan de la formación del potencial ciclón tropical Uno al sur del Golfo de México”, resaltó.
De acuerdo al pronóstico, Céspedes Peregrina comunicó que Puebla es uno de los estados donde se esperan lluvias intensas a torrenciales que podrían causar inundaciones.
#Actualización | Lluvias en #Puebla por paso de “Uno” ️
⚠️ Hoy martes por la tarde-noche, las bandas nubosas de la depresión tropical afectarán gradualmente a nuestro estado, trayendo lluvias moderadas a fuertes con actividad eléctrica en el Sur, Sierra Negra, Sierra… pic.twitter.com/ckeWtgy4YS
— Sergio Salomón (@SergioSalomonC) June 18, 2024
El titular del Ejecutivo refirió que dará puntual seguimiento por parte de Protección Civil del estado, en coordinación con la Federación y los municipios, para atender cualquier emergencia de manera oportuna.
Hizo un llamado a la ciudadanía a mantenernos informados mediante canales oficiales y no caer en especulaciones ni noticias falsas.
Activan protocolo ante potencial formación del ciclón
El Servicio Meteorológico Nacional informó que activó protocolos de alerta y protección a la población por la integración del potencial ciclón tropical Uno, que afectará a los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Tras las precipitaciones en Chetumal, el Ejército implementó el Plan DN-III y continúa llevando despensas a familias damnificadas.
Autoridades educativas de Quintana Roo anunciaron que debido a que en gran parte de la entidad continúa la lluvia, las actividades educativas se suspendieron en municipios sureños.
También cerraron los puertos a embarcaciones menores y se cancelaron las actividades náuticas recreativas; sólo quedaron abiertas las rutas federales (ferries de pasajeros y de carga rodada) Playa del Carmen, Cozumel y Cancún-Isla Mujeres.
Puedes leer: La mitad de Chile, bajo el agua por las más intensas lluvias en 20 años