Sábado, julio 20, 2024

Reconoce Eduardo Rivera afectaciones al turismo en Puebla capital por intensa caída de ceniza

Destacamos

El edil capitalino, Eduardo Rivera Pérez, reconoció reducción en el número de turistas que tenían planeado venir a Puebla capital en estos días ante el incremento de la actividad del volcán Popocatépetl que llevó al cambio de semáforo de Amarillo Fase II a III, lo que se evidencia con la intensa caída de ceniza.

En un video publicado en sus redes sociales, el edil panista propone a visitantes recorrer la ciudad, sus museos y plazas públicas protegidos con cubrebocas y gafas para evitar afectaciones.

Destacó que en Puebla capital no existe un escenario de catástrofe sino que simplemente las autoridades están alerta en caso de una eventual situación grave y de desalojo que hasta el momento no se ha dado.

“Hay que decirles a los turistas que su presencia en la ciudad no representa ningún riesgo. En los espacios públicos solamente el uso de cubrebocas y de gafas. Pero por supuesto que pueden seguir haciendo los recorridos en los museos, en las plazas públicas y no hay ninguna razón para hacer cancelaciones en este momento”.

Manifestó que es necesario dar un mensaje de tranquilidad tanto a los turistas como a la población en general, por lo que recomendó no difundir noticias falsas o que no hayan sido emitidas por una autoridad.

En otro tema, indicó que las dependencias del ayuntamiento seguirán laborando de manera normal, en tanto que los servicios que ofrece el gobierno capitalino están garantizados.

El pasado lunes 22 de mayo, el propio Eduardo Rivera informó que el ayuntamiento capitalino abriría 19 albergues en caso de una eventual evacuación de municipios cercanos al volcán Popocatépetl.  

Afirmó que se trata de inmuebles municipales como auditorios en juntas auxiliares, gimnasios, escuelas, entre otros, los cuales serían acondicionados con colchonetas, cobijas y alimentos, los cuales serían operados por la Dirección de Protección Civil municipal para alojar a las personas que lo requieran.  

Adicionalmente afirmó que su gobierno colaborará para acondicionar los albergues que el gobierno del estado disponga en la ciudad, los cuales estarían bajo la jurisdicción de la administración de Sergio Salomón Céspedes Peregrina.  

 

Ultimas

Puebla pierde ante Atlas después de regalar el primer tiempo

Puebla regaló 45 minutos y perdió por 1-2 ante Atlas en el estadio Cuauhtémoc que registró otra pobre entrada...
- Anuncios -
- Anuncios -