Advierten a Marko Cortés que el conflicto en San Andrés Cholula es por el “agandalle” de Genoveva Huerta

El malestar que existe en el municipio San Andrés Cholula contra la dirigente estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas, “es solo la punta del iceberg”, aseguró el exdiputado local de ese partido Pablo Montiel Solana, quien advirtió que los conflictos continuarán conforme avance el proceso electoral.

En un mensaje que envió al presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Marko Cortés Mendoza, vía redes sociales, expuso que el motivo de la inconformidad es “la soberbia y la actitud de agandalle” con la que Huerta conduce al instituto político.

“La dirigente impone donde puede y exige inclusión donde no puede imponer”, denunció el panista cercano a Eduardo Rivera Pérez, quien busca la candidatura de Acción Nacional a la presidencia municipal de Puebla, cargo que ya ocupó en el trienio 2011-2014.


Pablo Montiel abordó el tema a raíz de una protesta que panistas sanandreseños realizaron en la capital poblana el lunes pasado, en la que cerraron la Vía Atlixcáyotl, arrojaron escombro en las oficinas del Comité Directivo Estatal (CDE) y quemaron una efigie de Genoveva Huerta, para denunciar que pretende imponerles a Francisco Fraile García como abanderado a edil.

Al retomar un tuit en el que se difundieron fotografías del bloqueo de la Atlixcáyotl, el ex legislador local enfatizó: “Insisto… mucho ojo Marko Cortes. La soberbia y actitud de agandalle de Genoveva Huerta le van a acarrear muchos problemas al PAN”.

Panistas de distintos bandos se unen contra Huerta

La movilización la encabezó Óscar Huanetl Mixcóatl, presidente del Comité Directivo Municipal de San Andrés Cholula, así como los liderazgos Francisco Mixcóatl Chiquito y Edmundo Tlatehui Percino, estos dos últimos representantes de los dos grupos panistas que dominan en esa demarcación.

En un mitin improvisado a las afueras del CDE, Francisco Mixcóatl advirtió que hará lo que sea necesario para que se respete la vida democrática en San Andrés, con la organización de una contienda interna que permita a los militantes definir a sus candidatos en centros de votación.

A su vez, Tlatehui Percino manifestó que la lucha es por el respeto a la militancia y contra la imposición de perfiles que carecen de identidad con el panismo de ese municipio conurbado a la capital del estado.