Martes, agosto 16, 2022

Advierte Ssa aumento de contagios por Covid-19 en Puebla

-

- Anuncio -

El secretario de Salud, José Antonio Martínez García, advirtió un aumento de contagios de Covid-19 con la variante Ómicron en el estado de Puebla, durante las últimas tres semanas, tras aclarar que no se trata de la quinta ola.

Durante la conferencia de prensa, precisó que sigue a la baja el número de hospitalizaciones y decesos.

Informó que desde el viernes 6 de mayo identificaron un repunte en el número de casos positivos, al pasar de 13 a 30 casos de una semana a otra.

- Anuncio -

Martínez García aclaró que los casos no representan una quinta ola de contagios en la entidad.

El titular de la Ssa afirmó que los casos que se han presentado los reportó como leves, incluso los comparó con un síndrome gripal de vía aérea superior que no requiere de hospitalización.

“Nos da la tranquilidad de saber que, aunque hay casos nuevos, son casos leves que no están requiriendo hospitalización y ello nos da la apertura para que todos los servicios continúen como están, con productividad”, aseveró.

Con respecto al comportamiento epidemiológico de la Covid-19, el titular de los Servicios de Salud dijo que no hubo ningún deceso en las últimas 24 horas.

- Anuncio -

Expuso que hay 127 casos activos, entre hospitalizados y ambulatorios, ubicados en 21 municipios del estado. Mientras que las personas internadas son nueve; de las cuales, una requiere ventilación mecánica asistida.

Al final, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta dijo que no se puede hablar de una nueva ola, porque éstas se constituyen a partir de una nueva variante.

El mandatario estatal explicó que en la actualidad los contagios por Covid-19 siguen presentes, pero recalcó sólo de ómicron.

“Nadie ha dicho que el tema del Covid está resuelto, pero afortunadamente estamos pasando por un momento muy fácil de enfrentar, y en las condiciones que estamos tenemos que actuar”, dijo tras reiterar que el sistema de salud en Puebla está fuerte.

- Anuncio -
- Anuncio -

Relacionadas

00:00:58

Epidemia de Covid generó rezago de hasta cuatro meses en cirugías, reporta secretario de Salud

Debido a que la gran parte de la atención médica se ha volcado hacia pacientes con Covid-19, se generó un rezago de hasta cuatro...

Últimas

00:01:30

Médicos especialistas no responden a convocatoria del gobierno federal; solo 598 vacantes de más de 10 mil han sido cubiertas: Zoé Robledo

Apenas 598 trabajadores de la salud se han registrado para la cobertura de las 10 mil 495 plazas disponibles de médicos especialistas en el...
- Anuncio -

Recomendamos

-