Domingo, abril 11, 2021

Recomendamos

Advierte jefe sanitario sobre promoción de falsa vacuna contra el coronavirus

-

-

- Anuncio -

Una falsa promoción se  ha hecho presente en los municipios de Chapulco, Zinacantepec y Zoquitlán, sobre la supuesta vacuna contra el coronavirus, ante lo cual el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 10, Hugo Díaz Altamirano, previno a la ciudadanía para que no caiga en esos engaños.

Desde hace días las personas de esos tres municipios han señalado que esperan la fecha en la cual se realizará dicha vacunación, hay quienes están convencidos de que se trata de algo verídico y confían en que pronto serán inmunizados contra el Covid 19.

- Anuncio -

El jefe jurisdiccional, dijo que autoridades de esas zonas le cuestionaron al respecto, fue así como se enteró de esa falsa información, por lo cual inmediatamente aviso a los gobiernos municipales, que tal campaña no existe.

Hugo Díaz, recordó que hasta el momento aún no se cuenta, en ninguna parte del mundo, con una vacuna del coronavirus, por lo tanto deben ser charlatanes quienes difunden esa idea, lo cual puede ser con el objetivo de timar a las personas de esas poblaciones.

Solicitó a los habitantes que se mantengan en alerta para evitar ser víctimas de esas personas, por lo que pidió que en caso de que alguien les ofrezca la supuesta vacuna, de inmediato den parte de ello a las autoridades más cercanas para que se proceda contra esa gente.

- Anuncio -

Los presidentes municipales o los regidores, son quienes deben intervenir de inmediato en contra de los charlatanes, para evitar que afecten a los vecinos de esas comunidades, tanto en lo económico como en lo que a su salud se refiere, puesto que se desconoce qué es lo que puedan utilizar para convencer a las personas.

Para Díaz Altamirano, el asunto es muy delicado porque podría atentarse contra la salud de la gente, motivo por el cual, incluso, sugirió que se denuncie a quien ofrezca las falsas vacunas, para que las autoridades municipales o de otro nivel sigan las medidas jurídicas necesarias.

Las autoridades de esos municipios no han emitido pronunciamiento alguno al respecto para advertir a sus gobernados sobre ese tema, pero el jefe de la jurisdicción enfatizó que los ayuntamientos pueden intervenir para que se ponga fin a esos rumores que solo siembran confusión.

- Anuncio -
- Anuncio -

Últimas

Quienes abusan del poder y se coluden con grupos privilegiados son traidores: Barbosa

Los integrantes de las instituciones gubernamentales deben ser leales a los principios, a las convicciones y al cumplimiento de la ley, de tal suerte...
- Anuncio -