El gobernador Alejandro Armenta Mier advirtió que en su administración prevalecerá el cumplimiento de la ley y aseguró que quienes la violenten deberán enfrentar las consecuencias legales, ante el enfrentamiento registrado entre comerciantes informales y personal de Vía Pública del ayuntamiento de Puebla que dejó un saldo de 15 agentes agredidos.
En conferencia de prensa, dio a conocer que su gobierno implementó un programa que promoverá la transición del comercio informal al formal, a fin de atender el problema de raíz.
El titular del Poder Ejecutivo abordó el tema al ser cuestionado sobre las denuncias que anunció el gobierno de la capital poblana contra los comerciantes informales involucrados en el altercado del sábado pasado, presuntamente agremiados a la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre.
Puedes leer: Saldo de 15 agentes agredidos arroja enfrentamiento entre ambulantes y Vía Pública en Puebla
“Nosotros somos muy claros: quien violenta la ley tiene que apegarse a los procedimientos que la propia ley señala. Tenemos pleno respeto a todas las organizaciones sociales, pero todas las organizaciones sociales tienen que cumplir la ley y la norma para que puedan ejercer sus actividades”, declaró Armenta Mier.
Anuncia apoyos a favor de vendedores informales
El gobernador indicó que su administración comparte la visión de la presidenta del país, Claudia Sheinbaum Pardo, de atender las necesidades de la base social para generar riqueza comunitaria, lo que implica una distribución más justa de recursos y la transición de la informalidad a la formalidad.
Armenta detalló que el secretario de Economía y Trabajo del estado, Víctor Gabriel Chedraui, tiene bajo su responsabilidad el programa que promoverá la transición del ambulantaje.
Te puede interesar: Abre la FGE una investigación por el enfrentamiento entre la 28 de Octubre y policías municipales
Explicó que se contemplan acciones enfocadas en el bienestar, desarrollo rural, económico y educativo, además de que se buscará involucrar a todas las instituciones en un esfuerzo sistémico.
“Todas las instituciones tenemos que participar y tiene que ver con apoyar a los micro y pequeños empresarios, a la base de la economía del sector primario, agropecuario, del sector industrial, comercial y servicios”, expuso.
De paso, hizo un llamado a valorar los productos locales como parte de una estrategia para fomentar la economía estatal, al tiempo de anunciar una campaña que incentivará la venta de productos poblanos y facilitará que microempresarios pasen de la informalidad a la formalidad.
Según el mandatario, esta estrategia permitirá una mayor derrama económica y el fortalecimiento de la riqueza comunitaria en el estado.