Jueves, agosto 18, 2022

Se observa alta afluencia de adultos mayores en casilla especial de Loreto por consulta de revocación de mandato

-

- Anuncio -

Decenas de adultos mayores acudieron este domingo a las urnas para votar en el ejercicio de revocación de mandato, según se observó en un recorrido.  

Con uso de bastones, en sillas de ruedas, acompañados por sus familiares o por su propio pie, los adultos mayores acudieron a la casilla especial y contigua, instalada en el Cecati de Loreto para expresar su opinión, que en la mayoría de los casos fue en positivo para que el mandatario federal continúe en el cargo. 

Héctor Hernández, de ocupación campesino, sostuvo que la revocación de mandato es una forma de inhibir la corrupción en México, porque es la forma de determinar si un gobernante continúa o no en su cargo.

- Anuncio -

“Es muy importante el ejercicio de ratificación de mandato para no esperar hasta los seis años si un presidente lleva tres o cuatro años en la corrupción total, antes no se podía hacer nada”, expuso.

En dicha casilla también se observó a jóvenes como Ramón Duarte, quien es representante vecinal, y quien afirmó que toda la población debería participar en un ejercicio democrático inédito como la consulta popular.

“Los ciudadanos tenemos la oportunidad de si nuestro presidente continúa o se le revoca el mandato, es una posibilidad muy valiosa”, indicó.

- Anuncio -

No obstante afirmó que fue complicado ubicar la casilla en la que le tocaba votar por las disposiciones del Instituto Nacional Electoral (INE) respecto a la consulta.

Al ser una consulta especial, la del Cecati 18 fue una de las más buscadas por visitantes o personas que se encontraban lejos de sus domicilios.

Durante el medio día las filas se hicieron largas con más de cinco personas formadas para poder emitir su opinión a favor o en contra de la permanencia en el cargo del presidente López Obrador.

Fue evidente que la gene llegaba por su propio pie e incluso ellos mismos descartaron cualquier tipo de acarreo.

Otra de las casillas con mayor afluencia fue la ubicada en el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH), a la que llegó una cantidad importante de gente después del medio día.

No obstante, la dificultad para ubicar casillas fue una de las constantes en el resto de las mesas receptoras, donde la afluencia fue baja.

Una de las principales quejas de los promotores de la revocación de mandato fue que el Instituto Nacional Electoral (INE) colocó casillas escondidas, lo que inhibió la participación.

- Anuncio -
- Anuncio -

Relacionadas

Sin cumplir con requisitos, INE pretende imponer a Moisés Palacios como presidente del ITE

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) pretende designar como presidente del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), a Moisés Palacios Sandoval, persona que...

Últimas

Prevén recorte de 300 mdp a las finanzas del ayuntamiento capitalino

El gobierno capitalino cerrará el año con un recorte presupuestal de 300 millones de pesos debido a una disminución en los recursos federales; sin...
- Anuncio -

Recomendamos

-