Domingo, mayo 19, 2024

Jóvenes propinan brutal golpiza a otro en la zona de la Estrella de Puebla; la FGE ya indaga el caso

Destacamos

Un grupo de adolescentes propinó una golpiza a un tercero la madrugada del viernes en la zona de la Estrella de Puebla, hecho que se viralizó en redes sociales y que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya investiga.

Conocidos y familiares del afectado, identificado como Ernesto Calderón Galindo, estudiante de la Universidad IEU, dieron a conocer que se encuentra hospitalizado con el riesgo de perder un ojo.  

En redes sociales, dos de los agresores fueron identificados como Luis y Fran, quienes son estudiantes de la Universidad Anáhuac y cuyos padres serían Brenda Figueroa y José Miguel Romero Suárez. Asimismo, se señalaron los nombres de Jonathán, quien sería un amigo de ellos, además de Pierre, Jeshua, Nagib y Roberto 

De acuerdo con la narración de una familiar del joven afectado, él y una chica salían de un bar localizado en la Isla de Angelópolis cuando les fue aventada una cerveza, por lo que él reclamó a un grupo de unos ocho jóvenes, quienes, en respuesta, lo golpearon entre todos afuera del establecimiento.  

Puedes ver:Vinculan a proceso a dos elementos policiacos de Calpulalpan por abuso de autoridad: Fiscalía Anticorrupción

En las imágenes difundidas en redes sociales se observa cómo los agresores someten a la víctima en el piso, en donde incluso le dan una patada en la cara para después abandonarlo sin que él pudiera levantarse.  

“El motivo fue que saliendo de la isla le aventaron una cerveza a él y a una amiga, él al momento de reclamar porque lo hicieron, deciden entre 8 meterle textualmente una patiza que le provocó entre otras cosas fractura en la cara poniendo en riesgo la movilidad de su ojo. Carajo que poca madre hacerle esto a un chavo que quien lo conoce es súper tranquilo, difícilmente sale al antro, estoy tan indignada, tan fastidiada de esta sociedad podrida en donde formamos bravucones pocos huevos que solo resuelven con alcohol y entre ocho”, comentó.

Mediante un comunicado, el gobierno capitalino indicó que labora con la FGE en la investigación, al tiempo que reprobó cualquier acto de violencia.

“Como parte de la colaboración interinstitucional, la Secretaría de Seguridad Ciudadana ha aportado y seguirá aportando elementos que consideramos relevantes a la Fiscalía General del Estado, para la investigación y las sanciones correspondientes, a fin de que este hecho no quede impune”, se informó.

Puedes ver:Joven acusa a policías municipales de abuso de autoridad al intentar detenerlo sin motivo

En tanto, el secretario de Gobernación mencionó que la Fiscalía ya trabaja en el esclarecimiento del hecho, al tiempo que hizo un llamado a los municipios de San Andrés Cholula y Puebla para resolver el caso, pues este ocurrió en la franja limítrofe entre estas dos demarcaciones.

“Lamentamos el hecho, es una muestra de la descomposición social que tenemos que atender todos los ciudadanos, el hecho se está investigando pero es lamentable que esto suceda a la altura de nuestras vidas”, comentó al ser interrogado sobre el caso.

En tanto que la Universidad Anáhuac emitió un comunicado en el que también reprobó el caso e informó que ya analiza las medidas disciplinarias necesarias.  

Ultimas

00:02:14

Eduardo Rivera ofende nuestras raíces al decirnos “morenacos”; habrá denuncia ante la Conapred: Organizaciones indígenas

El prianista Eduardo Rivera Pérez se echó la soga al cuello al llamar “morenacos” y ofender a nuestras raíces...
- Anuncios -
- Anuncios -