A 200 días de que asumió el cargo, luego del deceso de Miguel Barbosa Huerta, el gobernador Salomón Céspedes Peregrina admitió “no es fácil gobernar un estado como el nuestro, las horas del día a veces no alcanzan, porque Puebla es grande y diversa, como diversos son sus problemas”.
En este medio año, el mandatario estatal dijo que desde que llegó a la administración ha comenzado por lo básico que debe hacer cualquier gobierno, estar presente.
En un escrito que difundió en redes sociales, donde realiza un balance de su gestión, externó que ser gobernador es el más alto honor que ha tenido en su vida profesional.
Puedes ver:Descarta Céspedes contender en las elecciones de 2024; “trabajaré hasta el último día”, afirma
“Poder servirle a mis paisanas y paisanos es un privilegio que trato de honrar todos los días con esfuerzo, dedicación y esmero”, afirmó.
Expuso que ha visitado un centenar de municipios; sin embargo, al cierre del año habrá recorrido la totalidad de las 217 localidades de la entidad.
Con su arribo al gobierno, Céspedes Peregrina dijo que se trazó una nueva ruta de apertura a las distintas expresiones sociales, “lo mismo emprendedores que activistas, representantes y líderes sociales, actores políticos, pero sobre todo, ciudadanas y ciudadanos”.
Comentó que ha buscado estar presentes en las agendas de una entidad multicultural, trabajando de la mano con los empresarios para colocar a Puebla como líder regional y puerta al sureste mexicano.
“En 200 días hemos logrado la mayor cifra en generación de empleos de los últimos cinco años, así como el mayor nivel de atracción de inversión extranjera directa en una década”, afirmó.
Asimismo, agregó que Puebla ha consolidado su liderazgo agroalimentario en la región centro del país en distintos rubros, al mismo tiempo que indicó que la derrama económica de la industria turística ha rebasado los niveles prepandemia.
En ese sentido, Salomón Céspedes estatal agradeció a toda la fuerza productiva de la entidad, a los generadores de espacios laborales y especialmente a los trabajadores por su entrega y compromiso.
A menos de año y medio de concluir su mandato, admitió que queda todavía mucho por delante.
En los siguientes meses, anticipó que la tarea principal consistirá en seguir “acelerando a Puebla”, mientras que, como gobierno, dijo que mantendrá el enfoque social, caminando del lado de la gente.
Tal vez te interese:Alertó AMLO al gobernador de Puebla sobre “antecedentes” de Ardelio Vargas; estaría vinculado a Garcia Luna
Habrá continuidad de obras sociales
Salomón Céspedes confirmó que en los próximos meses también dará continuidad a las obras sociales anunciadas con el apoyo del gobierno federal.
Afirmó que se arrancaron las obras de Ciudad Universitaria II, así como los distribuidores viales, la nueva central camionera y la línea 4 del metrobus.
Dichos proyectos fueron anunciados por el propio mandatario, el pasado 5 de mayo, durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador, en conmemoración a la Batalla de Puebla.
El gobernador reconoció que en toda democracia hay diferencias y son válidas, así como necesarias; pero añadió que no se quedará estancado.
Por el contrario, exhortó, “debemos seguir adelante, propiciar el diálogo y la disposición para construir”.
Al final, ratificó su llamado a la unidad por Puebla y “a que hagamos de esta unidad el motor que nos mantenga plenos, trabajando con un mismo objetivo”.
