Jueves, agosto 18, 2022
- Anuncio -

Admite Rafael Moreno Valle su ambición de ser presidente

- Anuncio -

Relacionadas

Cierran filas liderazgos panistas para quedarse con la mayoría de las candidaturas de la alianza opositora

El pasado fin de semana hubo una reunión inusual entre 21 líderes y dirigentes del PAN poblano que tuvo...

Afines a Genoveva Huerta la mitad de los 170 que continúan en la pugna por el Consejo Estatal del PAN

La exdirigente del PAN Genoveva Huerta Villegas dará la batalla en la conformación del Consejo Estatal de Puebla, ya...

Javier Lozano el candidato que PRI, PAN y PRD merecen: Miguel Barbosa

Javier Lozano Alarcón es el candidato que merecen el PRI, PAN y PRD, declaró el mandatario estatal Luis Miguel...

Destacadas

Prevén recorte de 300 mdp a las finanzas del ayuntamiento capitalino

El gobierno capitalino cerrará el año con un recorte presupuestal de 300 millones de pesos debido a una disminución...

Ahora difunden datos sobre supuesta red de extorsión a transportistas en San Pedro Cholula

Una vez que el pasado miércoles fue publicado el amparo contra supuestas extorsiones que DHL ganó al ayuntamiento de...

Por denuncias de corrupción, alcalde de Ahuazotepec despide a todos sus policías y al director de Seguridad

Tras varias denuncias de presuntas anomalías en su desempeño e incluso presuntos nexos con el huachicol, el presidente municipal...

Entrevistado en el recorrido que hizo por las obras del Museo del Ferrocarril, el gobernador, Rafael Moreno Valle Rosas declaró ayer que no descarta buscar la candidatura a la presidencia de la República.

El mandatario dijo que se integrará a las actividades del Partido Acción Nacional (PAN) en sus tiempos libres y de lleno una vez que concluya su mandato:

 

- Anuncio -

“(…) Por supuesto que no descarto esa posibilidad, que vamos a estar también llevando tareas partidarias en los tiempos libres y cuando concluya mi gobierno, de tiempo completo me estaré integrando a labores de partido.”

“Veo muchos retos en el país similares a los que enfrentamos en el gobierno de Puebla en salud, educación, seguridad, en infraestructura, en transporte, hay cosas que en Puebla se pueden replicar en otros estados y a nivel nacional”, dijo Moreno Valle.

Sobre las actividades partidarias que efectuará en sus momentos fuera del servicio público, Moreno Valle explicó: “habrá tiempos para recorrer el país, obviamente es necesario tener un diagnóstico claro y políticas públicas. Cualquier partido tiene que ofrecer a los ciudadanos (…) construir ese proyecto de ser una oferta que atienda sus necesidades”.

 

La entrevista sobre el futuro político del gobernador se la hicieron los reporteros que cubren habitualmente sus actividades, debido a que,  en la inauguración del concreto hidráulico de la Avenida 18 poniente, entre la 11 y 15 Norte, un grupo de ciudadanos clamó: “¡Rafa presidente!”.

 

Moreno Valle es considerado un serio aspirante por el abanderamiento de Acción Nacional en la contienda presidencial de 2018 y aunque ha aparecido siempre detrás de otros aspirantes como la esposa del ex presidente, Felipe Calderón Hinojosa, Margarita Zavala, o el líder nacional del CEN del PAN, Ricardo Anaya, pero el resultado de la contienda por su sucesión, culminada en urnas el pasado domingo, lo ha metido con fuerza en la lucha por la postulación, debido a la contundencia del triunfo de su candidato, José Antonio Gali Fayad, sobre el PRI.

 

AMLO: Moreno Valle quiere la Presidencia

En semanas pasadas Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente nacional del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), aseveró que “el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas dice que será candidato a la presidencia por el PAN, y eso no es así, pues lo que busca en impunidad para que no se le investigue de todo el saqueo que ha llevado a cabo en Puebla

Durante una asamblea informativa en San Gregorio Atzompa, AMLO aseguró que Moreno Valle no será candidato porque “la mafia del poder” ya decidió quien será el abanderado del PAN.

“Ya (el ex presidente Carlos) Salinas decidió que por el PAN es la esposa de Felipe Calderón –es decir, Margarita Zavala–, por el PRI (Miguel Ángel) Osorio Chong, y como independiente el gobernador de Nuevo León –Jaime Rodríguez Calderón, mejor conocido como El Bronco”, dijo López Obrador.

Incluso, con humor, AMLO estimó que “van bien” pero que Morena les ganará las elecciones federales de 2018. “Le vamos a ganar a la mafia y a sus candidatos”.

 

- Anuncio -

Ultimas

Prevén recorte de 300 mdp a las finanzas del ayuntamiento capitalino

El gobierno capitalino cerrará el año con un recorte presupuestal de 300 millones de pesos debido a una disminución...
- Anuncio -
- Anuncio -