Adelanta Martha Érika Alonso informe en el DIF para irse como dirigente del PAN

La secretaria general electa del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Martha Erika Alonso, adelantó para ayer su Quinto Informe de labores como presidente del Patronato del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Durante los cuatro años anteriores, la esposa del gobernador, Rafael Moreno Valle Rosas, había rendido sus informes como titular del DIF en febrero, aproximadamente dos semanas después de que su marido hacía el suyo, el 15 de enero.

Se especula que la anticipación del acto que ayer tuvo el propósito de evitar ataques y hasta demandas de sus adversarios políticos, al ocupar un cargo directivo en el instituto político derechista y otro honorario en la administración estatal. De hecho, cuando fue electa en octubre pasado, Alonso anunció que dejaría el DIF antes de tomar posesión como secretaria general del partido en el que también milita su cónyuge.


En columnas políticas se ha dicho que Alonso podría ser la candidata del PAN en 2018 por la gubernatura.

Según un boletín en su informe, resaltó que resaltó los logros alcanzados desde el Organismo a lo largo de la administración en beneficio de los grupos vulnerables de la entidad, bajo las temáticas de: “Niñez y Juventud Integral”; “Mujeres en Transformación”; “Igualdad para los grupos vulnerables”; “Fortalecimiento familiar” y “Corresponsabilidad Social”.

El acto fue atestiguado por Moreno Valle, así como por Germán Mendoza, Jefe de la Unidad de Asistencia e Integración Social del Sistema Nacional DIF, presidentes de los patronatos de los sistemas estatales DIF de Aguascalientes, Estado de México, Tlaxcala, Tabasco, Baja California Sur y Tamaulipas, además de representantes de los tres poderes, así como diversos actores políticos y sociales.