Adán Domínguez Sánchez, alcalde de la ciudad de Puebla, expresó su respaldo a Jorge Romero Herrera, quien se inscribió en el proceso para suceder a Marko Cortés Mendoza en la dirigencia nacional del PAN.
En conferencia de medios, el alcalde panista afirmó que Romero Herrera es un “perfil ideal” para el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), con quien ha tenido comunicación recientemente.
Respecto a la presencia este jueves en Puebla de la diputada federal Adriana Dávila Fernández, Adán Domínguez sostuvo que todos los aspirantes al CEN tienen derecho a hacer campaña por el país.
Afirmó que aunque tiene simpatía por Romero Herrera, si lo invitan, se reuniría con otros aspirantes al cargo como la legisladora por Tlaxcala.
“Hay diferentes personas que buscan la dirigencia nacional. Están en su derecho a hacer campaña. Yo he señalado que veo en Jorge Romero un perfil que es el ideal para la dirigencia nacional. Esa es mi visión y conocimiento de los propios liderazgos. Hemos tenido comunicación con él y veo en él la posibilidad de que sea la dirigencia que el partido necesita”, expuso.
Cabe recordar que el propio Adán Domínguez no descartó la posibilidad de competir por la dirigencia estatal del PAN, una vez que termine su encargo como presidente municipal.
En entrevista ese día, subrayó que el nuevo líder del blanquiazul no tendrá una “luna de miel” ya que será oposición y tendrá que contar con el respaldo de toda la militancia.
“Yo sigo concentrado en terminar el gobierno, después del 14 de octubre valoraré la renovación de la dirigencia estatal, sigo interesado, no me descarto”, subrayó.
Destacó que lo más importante no es la persona que encabezaría los destinos del blanquiazul si no que se debe trabajar en un proyecto de partido.
Por esta razón apeló a la “altura de miras” de los militantes del PAN para sumarse a un candidato de unidad, aunque no sea alguno de los que ha levantado la mano.
Un día después, el excandidato a la gubernatura por el PAN, Eduardo Rivera Pérez, anunció que no buscará la dirigencia nacional de su partido, pero podría ocupar una cartera en el Comité Ejecutivo del blanquiazul, ya que ha sido invitado por otros aspirantes al cargo, en caso de que ganen la contienda.
Sostuvo que su decisión de no participar por el cargo se debe a que según los términos de la convocatoria que será publicada la próxima semana se requiere solo de un mes para hacer campaña en todo el país.
“No es que no tenga los atributos para ser candidato a la dirigencia pero se requiere mucho tiempo para recorrer el país y el proceso es muy corto, ya que la publicación será la próxima semana, hay que buscar las firmas y solo hay un mes de campaña y se estará eligiendo al presidente nacional la primera semana de noviembre”, subrayó.