Sábado, junio 19, 2021

Acusan que paquetería fue abierta y alterada en la elección de edil de Xicotepec

Destacadas

Aumentan 29% violaciones sexuales contra menores de edad en Puebla durante 2021

Un incremento del 29 por ciento registró Puebla en las denuncias por violación a menores de edad, durante los...

Con más de 100 impugnaciones refutan elección de 48 alcaldes y seis diputados locales de Puebla

La elección de alcaldes de 48 municipios y de diputados locales en seis distritos enfrentan más de 100 impugnaciones...

Eduardo Rivera ganó Puebla capital al aumentar en 25% su votación respecto a 2018

El alcalde electo de Puebla Eduardo Rivera Pérez superó la derrota que enfrentó en la elección de 2018 frente...

Prosélitos del candidato independiente a la presidencia municipal de Xicotepec de Juárez, Carlos Barragán Amador, denunciaron que integrantes del Consejo Electoral Municipal en esa localidad de la Sierra Norte de Puebla avalaron evidentes delitos comiciales, como la recepción de paquetería abierta y boletas marcadas con hasta tres tintas distintas para anular sufragios a favor del abanderado

Las fuentes, que solicitaron la gracia del anonimato por temor a represalias, manifestaron a esta casa editorial que a la sede electoral ingresaban con absoluta libertad militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el cual postuló para la reelección a Guadalupe Vargas Vargas, hija del subsecretario de Gobernación estatal, Ardelio Vargas Fosado.

No solo eso: insistieron en que en todo momento los consejeros municipales omitieron las quejas de los representantes de Carlos Barragán Amador y solo concedían la razón a los personeros de Vargas Vargas.

- Anuncio -

Explicaron que los paquetes con boletas y otra documentación arribaron evidentemente abiertos, lo cual no solo no fue consignado por los consejeros, sino que avalaron el conteo de los votos, a pesar de que muchas de las papeletas marcadas a favor de Carlos Barragán Amador venían tachadas con plumón y otras tintas, por lo cual fueron anuladas, a pesar de que se presume que fueron deliberadamente alteradas.

Los representantes y prosélitos de Barragán Amador quisieron tomar fotografías de las anomalías, pero policías municipales se los impidieron.

Luego, arribó un contingente de granaderos, por lo que el abanderado sin partido pidió a sus simpatizantes retirarse, pues una fuente cercana a la corporación policiaca le informó que se preparaba una represión.

Por los hechos narrados Carlos Amador Barragán impugnará. El margen de diferencia con Guadalupe Vargas, quien ya recibió su constancia de mayoría, es de menos de 350 votos.

Por otro lado, respecto a la elección de alcalde en Tlatlauquitepec, cuya paquetería fue trasladada a la sede central del Instituto Electoral del Estado en la capital, al cierre de la presente edición, cerca de la medianoche,  no se había iniciado el cómputo, luego de que se pospuso en dos ocasiones a lo largo del día.

En Zacatlán, el priista José Luis Márquez recibió ayer su constancia de mayoría, por lo que volverá a fungir como alcalde de ese municipio serrano

- Anuncio -

Ultimas

Barbosa se reúne con Genoveva Huerta y 13 alcaldes electos

Este viernes el gobernador Miguel Barbosa Huerta se reunió con 13 alcaldes electos y la dirigente estatal del Partido...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -