Viernes, julio 19, 2024

Acusan al hermano del alcalde de Juan C Bonilla de suspender la entrega de leche Liconsa en dos comunidades

Destacamos

Por presuntamente no respaldar la construcción del Complejo de Seguridad Municipal, pobladores de Juan C Bonilla denunciaron que Horacio Cinto Bernal, hermano del alcalde, suspendió la entrega de leche de la paraestatal Liconsa en los pueblos de San Lucas Nextetelco y San Mateo Cuanalá. 

Durante la manifestación de este domingo, los denunciantes aclararon que familiares del edil buscan culpar al movimiento social en defensa del territorio por los hechos violentos registrados en la última semana, a pesar alegaron que se trató de una “legítima defensa” contra el intento de despojo de un predio comunal. 

Esta oposición a la obra, que afirmaron no fue consultada en un inicio por el presidente José Cinto Bernal, derivó en un enfrentamiento entre pobladores y policías municipales, así como el cierre de la carretera federal a la ciudad de México.  

Por esta razón, declararon que “la suspensión de la entrega de leche ha sido directamente ocasionada por Horacio Cinto Bernal, hermano del presidente municipal, quien dijo que no hay más leche para nuestros pueblos por no apoyar la obra”. 

Afirmaron que Cinto Bernal es quien cuenta con la concesión para la venta de leche de Liconsa en el municipio.  

En las instalaciones de Segalmex, ubicado en la presidencia de Juan C Bonilla, una hoja de papel pegada sobre la ventana advierte a la comunidad en general sobre la suspensión del servicio de leche Liconsa. 

Por el clima de violencia que se vive en la localidad, el programa federal de abasto social Liconsa informó que suspende de manera temporal la entrega de leche en Cuanalá y Nextetelco por presuntas amenazas en contra del chofer que conduce el vehículo repartidor. 

“Por causas ajenas a la empresa Liconsa y al concesionario de las Lecherías Liconsa de las comunidades de las comunidades de San Lucas Nextetelco y San Mateo Cuanalá, queda suspendida la venta del producto hasta nuevo aviso”, se lee en el escrito. 

El aviso precisó que las causas son por amenazas al chofer y unidad de reparto. 

“Si entran a la comunidad quemamos el camión, a usted lo apedreamos y tiramos su producto”, refiere. 

Ante el supuesto amago, la empresa afirma que “salvaguardamos la vida de nuestro personal, no tolerando este tipo de actos violentos que, por unas cantas personas, afecte resto de la población”. 

Ultimas

Un Trump ‘salvado por Dios’ es ungido candidato presidencial republicano

David Brooks y Jim Cason, corresponsales Milwaukee. Donald Trump fue coronado esta cuarta y última noche de la convención nacional...
- Anuncios -
- Anuncios -