Lunes, julio 22, 2024

Acusan al edil de Zapotitlán de haber asesinado esta tarde al chofer de candidato del PT

Vecinos de Zapotitlán de Méndez aseguran que esta tarde el edil Emiliano Vázquez Bonilla ha asesinado Ramón Malagón García, chofer del candidato del Partido del Trabajo a la alcaldía de ese municipio serrano, Tino Martínez.

Las versiones de los habitantes, contadas por testigos de los hechos, señalan que la víctima trasladaba en una camioneta Toyota Hilux a varios militantes del PT, quienes en la zona conocida como El Puente Viejo, cerca de las grutas, fueron interceptados por el alcalde, su hermano Higinio Vázquez Bonilla -quien aspiró a ser candidato del PRI a suceder a Emiliano-, con un grupo de hombres armados y Policías Municipales.

Según la especie relatada, con sus pistoleros y policías apuntando a los petistas, Vázquez Bonilla obligó a descender de la Hilux a dos militantantes del PT, uno llamado Joaquín, a quien junto con sus hombres les propinó una brutal golpiza. Ramón Malagón García -conocido con el mote de “El Güero”  y otro compañero lograron huir, y entonces el alcalde y su hermano Higinio les dispararon.

Las fuentes dijeron que Higinio Vázquez Bonilla disparó un rifle de asalto, pero que su heramano, el alcalde de Zapotitlán, fue quien le arrebató la vida al chofer con su pistola.

Añadieron que a poca distancia de donde sucedieron los hechos hay un puesto de la Policía Estatal, pero a pesar de que los disparos se escucharon varios metros a la redonda y de que les pidieron ayuda, los uniformados del Poder Ejecutivo no actuaron.

 

También policías municipales tomaron parte de la agresión y golpearon brutalmente a dos militantes del PT.

Tras escuchar los disparos, militantes y simpatizantes del PT, así como vecinos de nanacatlán llegaron al sitio y confrontaron a los agresores.

Luego arribaron más vecinos e intentaron detener a Emiliano Vázquez Bonilla, pero personal del ayuntamiento, también armado, lo resguardó en casa de su hermana Adela Vázquez Bonilla, quien es la candidata de Morena a sucederlo.

En redes sociales, personeros del alcalde han publicado que Ramón Malagón García era un sicario contratado para ultimar a Emiliano Vázquez Bonilla y fue abatido en el intento de segar la vida del presidente municipal.

También en redes sociales testigos han publicado videos en los que se aprecia como cuatro hombres -aparantemente dos policías entre ellos- levantan el cuerpo inerte de un hombre, quien al parecer sería “El Güero”, y luego como ese mismo cuarteto ingresa arrastrando a ula víctima a un hospital.

La situación en este momento es tensa y los vecinos piden que acusan funcionarios de la Secretaría de Gobernación.

Emiliano Vázquez Bonilla tiene un amplio historial de violencia, que incluye los disparos de fuego que hizo contra la escuela primaria Juan N. Méndez, el año pasado.

Puedes leer: El alcalde de Zapotitlán ataca a promotor del PT que invitaba a cierre de campaña

Temas

Más noticias

Villavicencio: la iconografía de mal del arte novohispano no fue estática, sino cambiante

Figuras antropomorfas con cuernos y patas de macho cabrío, serpientes y bestias de siete cabezas son algunas de las representaciones más populares del demonio...

Con éxito, se efectuó el Open Tennis Tour Tlaxcala 2024

Este domingo se efectuó con éxito el Open Tennis Tour Tlaxcala 2024 en el estadio de la hacienda Soltepec, ubicada en el municipio de...

Últimas

Últimas

Relacionadas

Hay 23 cómplices del asesinato del militante del PT en Zapotitlán que siguen libres

Al menos 23 cómplices del exalcalde de Zapotitlán de Méndez, Emiliano Vázquez Bonilla, quienes participaron en el asesinato de Ramón Malagón García, el militante...

Sujetan a un proceso penal por homicidio a Emiliano Vázquez, alcalde de Zapotitlán

Le adjudican el asesinato del ex conductor del presidente municipal electo

Designan como suplente del edil de Zapotitlán a una mujer que lo defendió

Leonila Manzano Juárez era la síndico municipal y es incondicional del detenido

Más noticias

Villavicencio: la iconografía de mal del arte novohispano no fue estática, sino cambiante

Figuras antropomorfas con cuernos y patas de macho cabrío, serpientes y bestias de siete cabezas son algunas de las representaciones más populares del demonio...

Con éxito, se efectuó el Open Tennis Tour Tlaxcala 2024

Este domingo se efectuó con éxito el Open Tennis Tour Tlaxcala 2024 en el estadio de la hacienda Soltepec, ubicada en el municipio de...
00:05:59

Exhiben pueblos de Cholula cómo basurero sigue contaminando a cuatro meses de estar cerrado

A pesar de que desde hace cuatro meses el relleno sanitario intermunicipal de San Pedro Cholula no recibe ninguna descarga,  la basura acumulada desde...