El candidato de Morena a alcalde de Cuyoaco, José Alfredo Godos Luna, encaró al edil por el PRI de esa demarcación, Iván Camacho Romero, en una transmisión en vivo donde lo acusó de trasladar material para despensas en un camión de basura, a una semana de que el munícipe arranque campaña por su reelección.
Quizá te interese: Confirma Céspedes asesinato de Jaime González, candidato de Morena a la alcaldía de Acatzingo; se une al llamado de justicia
“La estás regando de más”, respondió Camacho ante el reclamo de Godos, mientras elementos de la policía municipal que lo custodiaban comenzaron a rodear al aspirante de la Cuarta Transformación (4T).
Alfredo Godos aseguró que después de grabar los hechos, personal del ayuntamiento y guardias de seguridad del alcalde, golpearon a su cuñado Armando Sánchez –quien lo acompañaba durante la transmisión en vivo– y se lo llevaron secuestrado.
Puedes ver: Comando ejecuta en un ataque directo al aspirante de Morena por Acatzingo
“Estamos tomando actos legales y pido de su apoyo para difundir este tipo de jugadas sucias del actual presidente de Cuyoaco”, señaló en un mensaje publicado en su página de facebook.
Los hechos se registraron en uno de los caminos adoquinados que cruzan la localidad de Santiago Xonacatlán, en Cuyoaco, municipio que se localiza a hora y media de distancia de Puebla capital, en la región de los llanos de San Juan.
En ese lugar, Godos Luna detectó un camión de basura amarillo cuyo contenido estaba cubierto por una lona. Al acercarse, dijo que pudo observar materiales para la elaboración de despensas.
Al iniciar la grabación, el camión estaba rodeado por una patrulla de la Policía Municipal y vehículos particulares, de los que destacó una camioneta Ford Raptor, ya que de ésta descendió el alcalde.
Policías portaban armas largas
De acuerdo con la transmisión, algunos de los policías municipales que vigilaban el camión portaban armas largas, mientras otros acechaban al candidato de Morena a corta distancia, durante el diálogo que sostuvo con el edil.
Al final del video se observa que uno de los escoltas del munícipe intercambiar palabras con uno de los acompañantes de Godos, por lo que este último optó por regresar a su vehículo y sugerir a su acompañante hacer lo mismo.
Al notar que el alcalde y los elementos de seguridad insistían en rodearlo, el aspirante de Morena expresó “tú tranquilo y ni te acerques”, antes de detener la transmisión.
Acusan que rompieron las costillas del detenido
De acuerdo con reportes posteriores, Armando Sánchez, cuñado del abanderado de Morena, fue detenido y trasladado a la Fiscalía General del Estado (FGE), donde familiares reportaron que lo encontraron “con todo el rostro desecho de los golpes” y “con las costillas rotas”.
La hermana del detenido, llamada Saraí, explicó en su cuenta de facebook que se privó de la libertad a Armando Sánchez durante algunas horas, bajo el argumento de que portaba un arma de fuego, lo que tachó de falso.
“Los que lo conocen saben cómo. Estamos confiando en las autoridades para que esto no quede impune (porque) esto es prueba clara de la ilegalidad con la que se conduce este municipio”, atizó Saraí Sánchez.


