Guillermina Martínez Espidio, una mujer que labora en la Policía Turística, acusó a su pareja sentimental Adel Sánchez Reyes, quien es policía auxiliar preventivo, de agredirla físicamente y de obstaculizar la investigación que la Fiscalía General del Estado (FGE) lleva a cabo sobre el tema.
El señalado cómo agresor presumió a su pareja que tiene familiares que laboran en la FGE que lo ayudarían a qué la denuncia en su contra no procedería.
En entrevista con La Jornada de Oriente, la denunciante explicó que el pasado dos de diciembre se suscitó una discusión con su pareja cuándo este le reclamó una supuesta infidelidad.
En ese momento, ella le pidió concluirla relación pero él se negó y empezó a golpearla, además le negó la devolución de las llaves de su carro.
Señaló que un día después llamó por teléfono a Óscar Pablo Solano López, jefe del Departamento de Armamento de la Dirección de Operaciones Policiales y quién es jefe de su pareja a fin de comentarle lo sucedido y solicitar su apoyo, quien le respondió que sí la ayudaría pero, por el contrario, ha protegido y ayudado al agente.
Agregó que el señalado ya fue denunciado anteriormente pues también golpeó a una ex pareja.
La mujer agredida indicó que ya acudió a la Fiscalía para presentar la denuncia correspondiente pero se encontró con varios obstáculos para que esta tuviera trámite, por lo que pidió la intervención del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
“Adel Sánchez Reyes presume de tener familiares en la Fiscalía quienes le han protegido de otros actos de violencia contra la mujer pues ya tiene antecedentes de que a su anterior pareja de igual manera la golpeaba”, comentó.