Sábado, abril 17, 2021

Acusan a presidente municipal de Zoquitlán de negar despensas del estado a quienes más lo necesitan

Destacadas

Agentes policiacos de Puebla capital golpean a hombre en estado de ebriedad y son dados de baja

Dos agentes de la Policía municipal de Puebla capital golpearon y agredieron a tres personas en estado de ebriedad,...

Con Ruth Zárate, Ignacio Mier busca tener eje político en Tecamachalco: Barbosa

El gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que Ignacio Mier Velazco, actual coordinador de la bancada del Partido Movimiento de...

No despenalizar el aborto es arriesgar a las mujeres; legalizarlo no solucionará la desigualdad y la violencia, debaten en el Congreso

Mientras que organizaciones feministas indicaron que no despenalizar el aborto significa poner en riesgo a las mujeres que realicen...

El presidente de este municipio, Claudio Hernández, fue señalado por el Movimiento Agrario Indígena Zapatista (MAIZ), de apropiarse de la distribución de los paquetes alimentarios enviados por el gobierno del estado, con lo cual negó el apoyo a quienes no comulgan con su forma de gobernar.

Omar Esparza, líder de esa organización, aseveró que el alcalde decidió dejar sin esa ayuda a la mayoría de sus compañeros, por el hecho de ser quienes denuncian las irregularidades y abusos del ayuntamiento, por lo que solicitó la intervención del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, para resolver esa situación.

Lamentó que el programa de apoyo alimentario haya servido en Zoquitlán para empoderar al presidente municipal y para hacer más marcada la diferencia en la comunidad, donde muchas personas que realmente requieren la ayuda se quedaron sin su paquete, mientras otros que pueden resolver sus problemas económicos recibieron hasta dos.

- Anuncio -

A decir de Omar Esparza, el personal a cargo de las despensas permitió la intromisión de Claudio Hernández, dejando en sus manos toda la labor de entrega, para lo que el munícipe asignó a personal de su ayuntamiento, por lo que se hizo el reparto con mucho sesgo político.

De manera muy clara, dijo, se marginó a la gente que tiene conflictos con el alcalde, cuando se supone que la ayuda debió entregarse a las familias que más lo requieren, pero el rencor del presidente se impuso.

Cómo ejemplo mencionó que las personas que se encuentran como testigos en el caso de la desaparición del activista ambiental Sergio Rivera, fueron eliminados de la lista de las despensas, así como quienes mantienen su lucha en defensa de la tierra y el agua de toda esa zona.

Aseveró que el presidente municipal ha sembrado la discordia en varias poblaciones, por lo cual Zoquitlán se encuentra inmerso en diferentes conflictos, lo que demuestra la incapacidad de Claudio Hernández para gobernar, por lo que exigió una actuación contundente del gobierno estatal.

Lamentó que en el municipio se viva un estado de ingobernabilidad, así como que el actual gobierno Municipal no haya cubierto las expectativas de la población que tenía la esperanza de un cambio, pero al final no hay diferencia con el pasado ayuntamiento.

- Anuncio -

Ultimas

Puebla va por otro triunfo a San Luis

El Puebla enfrenta este sábado a las 17 horas al Atlético de San Luis en partido correspondiente a la...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -