Jueves, agosto 11, 2022
- Anuncio -

Acusado de homicidio y encubrimiento, detiene la FGE al alcalde de Piaxtla

- Anuncio -

Relacionadas

Delincuentes robaron en el Centro de Atención Temprana Covid de Tehuacán

Tehuacán. El Centro de Atención Temprana Covid de Tehuacán  fue víctima de un robo que podría ascender a 100 mil...

Llaman inspectores de Atlixco a encontrar respuestas al tema de la seguridad mediante foro

Atlixco. Debido a la “complicada” situación de seguridad pública en este municipio, un grupo de inspectores agrupados en la...

Dueño de antro donde hubo ataque a tiros tenía 13 licencias de funcionamiento de bar

Tehuacán. En total 13 licencias de funcionamiento de bar poseía el propietario del lugar conocido como El Potrero, donde en...

Destacadas

Dos grupos denominados “autodefensas” se rebelan a inspecciones en Izúcar

Guardianes de Izúcar y Fuerza Territorial Poblana, dos grupos que se ostentan como autodefensas, se han rebelado a las...

En Puebla nueve de cada 10 mujeres dicen haber sido agredidas en el transporte público: Inmujeres

Como en el resto del país, en Puebla nueve de cada 10 mujeres que viajan en transporte público ha...

No se permitirá que voceadores vendan otros productos que no sean periódicos y revistas: Cruz Lepe

Aunque el gremio de voceadores ha tenido que introducir dulces, cigarros y otro tipo de productos en sus puestos...

Miguel Ángel Maceda Carrera, alcalde de Piaxtla, fue detenido este miércoles por agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) acusado de los delitos de encubrimiento, ejercicio indebido de funciones públicas y homicidio, mientras se encontraba en el municipio de Acatlán de Osorio.

La aprehensión ocurre por la investigación que la Fiscalía lleva a cabo por la muerte de Ángel Tigre Aquino, ocurrida el pasado 14 de junio y tras la que el presidente municipal se ausentó por varias semanas de Piaxtla.

“Miguel Ángel N. fue investigado respecto a la muerte de un ciudadano arrestado y presuntamente agredido por policías municipales de Piaxtla, en el mes de junio del año actual”, citó el organismo a través de un comunicado.

- Anuncio -

El alcalde fue trasladado a la capital del estado en donde será presentado ante las autoridades ministeriales a fin de que se defina su situación jurídica.

Ángel Tigre fue detenido en la comunidad de San José Tetla, luego de que la fuerza pública fue avisada de que había tenido un altercado con su pareja sentimental. Posteriormente fue trasladado a la comandancia, en donde presuntamente fue golpeado por policías municipales.

De acuerdo con Carlos Orea Alonso, líder de migrantes en la Sierra Mixteca poblana, el detenido quedó tan malherido que el alcalde Miguel Maceda tuvo que llevarlo a una clínica de Piaxtla, donde le dijeron que no tenían el equipo para atenderlo como su grave situación lo demandaba, así que el alcalde se llevó al lesionado a un hospital de Acatlán, donde el personal médico le dijo que al detenido le habían reventado los intestinos.

Cuando el cadáver les fue entregado a los dolientes, el acta de defunción no consignó las causas reales del deceso, así que estos procedieron a contratar a un médico legista que le practicó una autopsia al interfecto, la cual confirmó que murió por los golpes que le propinaron los policías, según denunció Orea.

Tras el suceso, el presidente municipal se ausentó del municipio e incluso se especuló que había huido hacia Estados Unidos hasta este miércoles cuando fue detenido.

- Anuncio -

Ultimas

00:01:51

Alistan un foro en la UAP para atisbar nuevos paradigmas de la bioculturalidad

El cuarto foro Desarrollo y Medio ambiente en México, el paradigma de la bioculturalidad permite cambiar un dicho mexicano...
- Anuncio -
- Anuncio -