Lunes, julio 22, 2024

Acusa PAN a José Chedraui de tener a un “pandillero” como coordinador de campaña

Aranda responsabiliza al gobierno estatal del regreso de Castañón a la política

La dirigencia del PAN en Puebla capital acusó a José Chedraui Budib, candidato de la alianza Morena-PT-PVEM-FxM-NA a la alcaldía de la ciudad, de tener a un “pandillero” como coordinador de campaña, en referencia a Eukid Castañón Herrera, exoperador electoral de fallecido exgobernador albiazul Rafael Moreno Valle Rosas.

En conferencia de medios, Jesús Zaldívar Benavides, presidente del partido de derecha, atribuyó a Castañón las amenazas e intimidación que ha enfrentado el abanderado a edil de la alianza PAN-PRI-PRD-PSI, Mario Riestra Piña, en las últimas semanas.

Acompañado de candidatos de la coalición opositora –que encabezan Acción Nacional y el Revolucionario Institucional–, Zaldívar aseguró que Castañón dirige los ataques mediáticos que distintos liderazgos de Morena han lanzado contra Riestra, a fin de minimizar la amenaza de muerte que recibió el domingo pasado.

Aclaró que el PAN no le tiene miedo al coordinador de campaña de José Chedraui, al tiempo de acusar a este último de evitar los debates convocados por Riestra, para no tener que dar la cara por la participación en su equipo de ese tipo de personajes.

En tanto, Ana Teresa Aranda Orozco, actual diputada federal que compite por un escaño en el Senado de la República, responsabilizó al gobierno estatal de Morena del regreso de Castañón a la política.

“No cabe duda de que el que con gánsters se acuesta en mafioso se convierte y en eso se ha convertido el gobernador del estado (Sergio Salomón Céspedes) también, en un mafioso que contrata gánsters para venirle hacer la chamba”, atizó la legisladora.

Jesús Zaldívar presenta audio contra Eukid Castañón

Jesús Zaldívar presentó un audio en el que supuestamente se escucha a Eukid Castañón orquestando una operación de intimidación y amenazas contra Mario Riestra, por lo que reprobó que Morena recientemente defendiera el perfil de ese operador electoral.

“Dicen que Eukid Castañón es un gran operador, que conoce a la gente y conoce todo el estado y nosotros también lo conocemos, es un pandillero, el gobernador del estado lo sacó de la cárcel para que fuera el jefe de esta elección de estado.

“Recordemos quién es Eukid el pandillero, el porro el golpeador. Se les debería de caer la cara de vergüenza a esos señores, de tener personajes así, coordinándoles la campaña, diciéndoles que hacer, subordinándose a esta perversidad”, enfatizó.

Agregó que José Chedraui “lleva 10 días escondiéndose, “porque no quiere contestar estas preguntas, porque no le quiere dar la cara a los poblanos y decirles que su coordinador de campaña es un pandillero”.

En tanto, el coordinador de campaña de Mario Riestra, Carlos Montiel Solana, denunció que existe una fabricación de pruebas por parte de Morena: una conversación de WhatsApp manipulada para desvirtuar el intento de ataque contra Riestra.

Temas

Más noticias

Villavicencio: la iconografía de mal del arte novohispano no fue estática, sino cambiante

Figuras antropomorfas con cuernos y patas de macho cabrío, serpientes y bestias de siete cabezas son algunas de las representaciones más populares del demonio...

Con éxito, se efectuó el Open Tennis Tour Tlaxcala 2024

Este domingo se efectuó con éxito el Open Tennis Tour Tlaxcala 2024 en el estadio de la hacienda Soltepec, ubicada en el municipio de...

Últimas

Últimas

Relacionadas

Una regresión en el PAN, si la nueva dirigencia estatal no la eligen los militantes

El PAN poblano todavía “no toca fondo”, pues la crisis por la que atraviesa —producto de la estruendosa derrota electoral del 2 de junio—...

Los derrotados en crisis

El triunfo de Morena se ha confrontado con la crisis de la oposición conservadora, que podríamos catalogarla como sistémica. Son realidades simultáneas: unos, rechazan...

Desatan campaña de venganza contra diputada panista por no rechazar el aborto

Estoy a favor de la vida; en contra de que se criminalice a las mujeres: Leal

Más noticias

Villavicencio: la iconografía de mal del arte novohispano no fue estática, sino cambiante

Figuras antropomorfas con cuernos y patas de macho cabrío, serpientes y bestias de siete cabezas son algunas de las representaciones más populares del demonio...

Con éxito, se efectuó el Open Tennis Tour Tlaxcala 2024

Este domingo se efectuó con éxito el Open Tennis Tour Tlaxcala 2024 en el estadio de la hacienda Soltepec, ubicada en el municipio de...
00:05:59

Exhiben pueblos de Cholula cómo basurero sigue contaminando a cuatro meses de estar cerrado

A pesar de que desde hace cuatro meses el relleno sanitario intermunicipal de San Pedro Cholula no recibe ninguna descarga,  la basura acumulada desde...