Sábado, abril 19, 2025

Acusa la Fundación Jenkins nuevo intento de destitución de su patronato

Destacamos

La Fundación Mary Street Jenkins acusó a la Junta para el Cuidado de las Instituciones de Asistencia Privada del Estado de Puebla de intentar remover de forma ilegal a los integrantes del patronato de la organización para imponer a nuevos miembros. 

La agrupación calificó el hecho como un nuevo intento de intervención por parte de la Junta, que es un organismo descentralizado del gobierno de Puebla.

La Fundación Jenkins auspicia diversas organizaciones en el estado entre las que destacan la Universidad de las Américas Puebla y el Colegio Americano.

Los miembros de la familia Jenkins sostienen desde hace más de un lustro un litigio por el control de la Fundación debido a que Guillermo Jenkins de Landa, el nieto primogénito, acusa al resto de su familia de desfalcar el patrimonio de la organización.

Mediante un comunicado, la Fundación explicó que el pasado cuatro de marzo, la Junta aprobó un procedimiento administrativo mediante el que se intenta remover a los integrantes del Patronato encabezado por Juan Carlos Jenkins de Landa e imponer a las siguientes personas:

Oscar Alejandro Franco Salazar, Antonio José Francisco Caballero y Fernández, Alejandro Sepúlveda Ortega y Pablo Jenkins Gavito, este último hijo de Guillermo Jenkins de Landa.

La Fundación anunció que emprenderá un litigio para evitar la destitución de los integrantes del Patronato, pues aseguró que este se encuentra legalmente constituido.

Es preciso recordar que durante la gestión del exgobernador Luis Miguel Barbosa Huerta hubo una pugna entre la Familia Jenkins y el gobierno del estado por la rectoría de la UDLAP, conflicto que mantuvo cerrada por varias semanas a la casa de estudios.

Enrique Romero, vocero de la Familia Jenkins, explicó que el conflicto en cuestión es ajeno a la UDLAP, pues esta tiene un Patronato distinto, el cual es encabezado por Margarita Jenkins, por lo que descartó riesgos de un nuevo cierre en la institución.

Añadió que la familia presentará una queja ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) de Puebla en contra de José Daniel Vázquez Millán, quienes presidente de la Junta, pues aseguró que actúa en contubernio con Gullermo Jenkins.

Por último, señaló que la familia Jenkins tiene plena disposición de dialogar con el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina con quien tiene una relación de diálogo, respeto y fluida, con el fin de llegar a un acuerdo.

Ultimas

Pericos inicia con derrota la campaña 2025

En el inicio de la campaña 2025 de la Liga Mexicana de Beisbol, los Pericos de Puebla cayeron por...
- Anuncios -
- Anuncios -