Martes, noviembre 12, 2024

Hubo acuerdo “político y de protección” entre el auditor y Claudia Rivera, revela gobernador

Destacamos

El gobernador Miguel Barbosa afirmó que hubo un acuerdo “político y de protección” entre el auditor Superior del Estado, Francisco Romero, y la exalcalde de Puebla, Claudia Rivera Vivanco. En su lugar, el exfuncionario estatal, quien se encuentra en prisión, se convirtió en el principal proveedor del gobierno capitalino de insumos para hacer frente a la Covid-19.

La información fue revelada por el mandatario estatal durante la conferencia de prensa de este martes, en el que aseveró que hubo este tipo de pactos.

“Si había acuerdos con el ayuntamiento. Saben quién vendía todos los temas de Covid-19 al ayuntamiento, el auditor y una persona sentimentalmente al auditor”, declaró.

Barbosa Huerta afirmó que el auditor se convirtió en proveedor de túneles sanitizantes, gel antibacterial y cubrebocas.

Incluso, comentó que le dijo al auditor que sabía lo que estaba ocurriendo con la exedil capitalina, pero “obviamente lo negó, pero sabía de un acuerdo político y de protección a Claudia Rivera, tenemos pruebas de todo ello”.

Ante lo expuesto, Miguel Barbosa pidió al alcalde Eduardo Rivera presentar las denuncias correspondientes en contra de la administración de Claudia Rivera Vivanco por las presuntas irregularidades que cometió para la remodelación del Teatro Principal y la adquisición de despensas a sobrecosto para entregarlas a sectores vulnerables al inicio de la pandemia.

“Ya se revisará este tema. Lo que sí me gustaría hablar es que el ayuntamiento actual presente las denuncias”, demandó.

A propósito, comentó que está a favor de las denuncias que han presentado en contra de la morenista diputados del Partido Acción Nacional (PAN), como Mario Riestra Piña y Jesús Zaldívar Benavides, por tratarse de un derecho de los ciudadanos.

En ese sentido, el gobernador pidió a la dirigencia de Morena realizar la misma estrategia de demandar a los exalcaldes panistas Antonio Gali Fayad y Luis Banck Serrato, por un cúmulo de irregularidades en el ejercicio de la administración.

“Órale Morena, que lo haga, parte del PAN está haciendo señalamientos contra el gobierno morenista de Claudia Rivera, que empaten la pelea”, declaró.

Asimismo, conminó a que “si identifican alguna irregularidad que la presenten, no que manden a presentar al presidente del PAN”, refirió tras referir que en su momento Claudia Rivera no denunció a los expresidentes del PAN, Luis Banck y Antonio Gali y ahora Eduardo Rivera tampoco ha presentado quejas en su contra.

A manera de comparación, defendió que el programa de distribución de despensas “Puebla contigo” que ejecutó el gobierno estatal, fue tomado como ejemplo a nivel nacional y en breve recibirá un reconocimiento.

Ultimas

Vecinos de Tehuacán exigen limpieza del antiguo rastro municipal por plaga de ratas

Los afectados refieren que el inmueble no ha sido saneado y piden al gobierno municipal dar solución a ese problema
- Anuncios -
- Anuncios -