Domingo, junio 16, 2024

Acuerdan VW y su sindicato un incremento de 5% al salario

Destacamos

El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw) y la directiva de Volkswagen de México acordaron la noche de este sábado un incremento salarial de 5 por ciento directo al salario de los más de 12 trabajadores, que incluye el aumento a útiles escolares, servicio de comedor y vales de despensa.

Con este acuerdo se evita que estalle la huelga en la planta armadora ubicada en el municipio de Cuautlancingo, Puebla, la cual estaba programada para este domingo a las 11 de la mañana. El sindicato ya había elaborado un plan de rotación de personal ante una huelga que parecía inminente.

Dentro del mismo acuerdo, la empresa también abrió la posibilidad de que 180 trabajadores acepten su retiro voluntario a final de año, y genera condiciones para que se arme en esta planta el modelo Golf el próximo año.

El acuerdo llegó luego todo un día de negociaciones en las instalaciones de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), en la Ciudad de México, donde la empresa afirmó que este aumento se mantiene dentro de los parámetros de la industria automotriz.

En este lugar se dieron cita Antonio Flores Trejo, líder del Sitiavw; Dieter Neuhaeusser, vicepresidente ejecutivo de Recursos Humanos de Volkswagen de México, así como el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, y el titular de la STPS, Alfonso Navarrete Prida.

A través de un comunicado, el Sitiavw subrayó que el aumento es superior en 1.53 por ciento al índice inflacionario nacional, además de que sobrepasa en 25 por ciento el indicador inflacionario para el estado de Puebla.

La oficina de prensa del sindicato agregó que las cláusulas 70 Bis, 77 y 84 del Contrato Colectivo de Trabajo, referente a la ayuda para la adquisición de útiles escolares

Ultimas

00:01:00

IEE manda a elección extraordinaria a Venustiano Carranza, por irregularidades en nueve paquetes

Al alegar irregularidades en nueve de 44 paquetes electorales, el Instituto Electoral del Estado (IEE) declaró la imposibilidad de...
- Anuncios -
- Anuncios -