La Fiscalía General del Estado (FGE) y el gobierno capitalino acordaron la demolición del edificio de la calle 2 Poniente y la Diagonal Defensores de la República, en el barrio de San Matías, en donde se registró una explosión por una fuga de gas que dejó como saldo cuatro personas muertas y más de una decena de lesionados.
Así lo dio a conocer el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, quien previó que los trabajos de demolición podrían realizarse esta misma semana.
En entrevista, explicó que este lunes, la FGE y las direcciones de Protección Civil y Desarrollo Urbano de la administración que dirige, coincidieron en que hay condiciones para derrumbar lo que resta de la estructura que el 25 de enero colapsó a raíz de una fuga de gas.
En ese sentido, pidió a los vecinos su colaboración para atender las indicaciones que el área de Protección Civil, como no acercarse a la zona cuando se realice la demolición.
Rivera Pérez indicó que, de acuerdo con los dictámenes estructurales, ninguna vivienda aledaña sufrió daños en su estructura, por lo que pueden volver a habitarlas ya que no hay ningún riesgo para su integridad.
En otro tema, el alcalde señaló que el asesinato de un comerciante ocurrido la mañana de este lunes cerca de la Central de Abasto, no se debió a un asalto ya que la familia que fue víctima del hecho mantenía en su poder el dinero que traían para comprar ya que es proveniente de Guerrero.
El alcalde sostuvo que trabaja de forma coordinada con el gobierno del estado para evitar ese tipo de actos delictivos en la capital del estado.