La diputada federal Genoveva Huerta Villegas confirmó que llevará a los tribunales electorales su juicio contra la elección de Augusta Díaz de Rivera Hernández como presidente estatal del PAN.
“¡Vamos hasta donde tope!”, advirtió en su cuenta de Twitter, luego de que la Comisión de Justicia del Consejo Nacional del partido de derecha determinó como infundados e inoperantes los agravios que presentó a fin de anular la elección interna.
“Era de esperarse fallo de la Comisión de Justicia pues nunca ha anulado una elección de este tipo. El equipo sigue firme con la impugnación en tribunales”, enfatizó.
Genoveva Huerta Villegas compitió en el proceso interno en búsqueda de su reelección como presidente estatal, cargo que ocupó de 2018 a 2021. Se registró en la contienda llevando como compañero de planilla a Clemente Gómez Medina, aspirante a la Secretaría General cercano al exdiputado Jorge Aguilar Chedraui.
La Comisión de Justicia desechó el argumento esgrimido por Huerta de que existieron 30 actas faltantes en los paquetes electorales que ameritaban anular los comicios, ya que se pudo salvar la votación con copias al carbón de las actas al cierre de la votación.
“Son evidencias documentales que prueban que fueron instalados los 30 centros de votación y que fue emitida votación de los militantes”, explicó el equipo de Díaz de Rivera y Marcos Castro en un comunicado.
La Comisión de Justicia dejó firmes los resultados de la elección del 14 de noviembre pasado, donde Augusta Díaz de Rivera y Marcos Castro obtuvieron el triunfo con 5 mil 756 votos.
Genoveva Huerta tendrá que impugnar la resolución de la Comisión de Justicia ante el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP). En caso de que el TEEP ratifique a Díaz de Rivera como ganadora, podrá acudir al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).