Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, visitó ayer la Feria Nacional del Libro de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP) y también acudió a ofrecer una clase en el Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades, Alfonso Vélez Pliego (ICSH), de donde es egresada.
En una entrevista que le hicieron algunos reporteros, le preguntaron sobre el apoyo que el gobierno estatal de Luis Miguel Barbosa Huerta ha brindado a la red de escuelas de tiempo completo. La académica dijo no tener seguimiento de ninguna administración local en particular, pero manifestó su beneplácito por cualquier acción a favor de la educación.
A Gutiérrez Müller, quien residió muchos años en Puebla y se desempeñó como periodista en varios medios de la capital poblana, se le vio sin guardaespaldas y en algunas calles del Centro Histórico estuvo acompañada de Giuseppe Lo Brutto, director del ICSH, quien la guió al lugar que dentro de la feria tiene el instituto a su cargo, en donde tuvo una breve charla con Miguel Vélez Pérez, director de la Biblioteca Gilberto Bosques Saldívar.
La investigadora también tuvo un encuentro con José Carlos Bernal, titular de la Vicerrectoría de Difusión y Extensión de la Cultura en la Máxima Casa de Estudios, y quien fue su contemporáneo como periodista.
Visitantes de la feria y personal de la UAP aprovecharon para pedirle a Gutiérrez que se tomara una fotografía con ellos.
Por la tarde, la esposa del primer mandatario de la nación, publicó el siguiente mensaje en su página de facebook, acompañado de una fotografía de sus alumnado:
“El retorno a clases presenciales ha sido el más feliz suceso de hoy. Durante la pandemia nos fueron útiles las distintas herramientas tecnológicas pero nada sustituirá el poderse encontrar en el salón. Con todas las medidas sanitarias, ¡vuelta a las aulas luego de dos años!
“Estando en esas, me crucé a la Feria Internacional del Libro de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, que se encuentra en el Edificio Carolino. Si estás en Puebla, no dejes de visitarla (termina el 10 de abril). A todos los lectores: comprar un libro es relativamente fácil; lo importante es leerlo”.