Lunes, julio 22, 2024

Activistas que se oponen a realización en el Parque Ecológico del Tecate Comuna protestan frente al monumento a los Niños Héroes

Destacamos

A mes y medio de que se realice el festival de música Tecate Comuna en las instalaciones del Parque Ecológico Revolución Mexicana, activistas que se oponen al acto protestaron frente al monumento a los Niños Héroes de Chapultepec, donde se realizó la ceremonia en conmemoración por la gesta heroica del 13 de Septiembre.

En el lugar, el edil capitalino Eduardo Rivera Pérez se comprometió a no dar los permisos por parte del ayuntamiento de Puebla para que el acto se realice, lo anterior luego de que la diputada local panista, Guadalupe Leal Rodríguez, intentó que los manifestantes pasaran a la ceremonia encabezada por el Ejército mexicano, lo que fue impedido por policías.

Los manifestantes, que eran alrededor de 30, llegaron a la explanada horas antes de la ceremonia y expusieron su descontento con la realización del festival debido a que provocará daños a la flora y fauna del lugar.

De inmediato fueron invitados por policías e incluso por militares a que abandonaran el lugar, a lo que los quejosos argumentaron que no impedían el libre tránsito de personas, ni de la Línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), además de que hacían valer su derecho a la libre manifestación.

Cerca de la hora de la ceremonia la diputada, Leal Rodríguez se acercó a los manifestantes y respaldó su activismo, al señalar que se deben proteger las áreas verdes de la ciudad.

Asimismo, les ofreció acercar su protesta a la plazuela donde se encontraba el templete con las autoridades de la milicia y el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, la cual se encontraba cercada por vallas.

A empujones los agentes impidieron el paso de la diputada y los manifestantes e hicieron un perímetro en torno a ellos, lo que fue considerado como una intimidación por los manifestantes.

Minutos después, el edil Eduardo Rivera Pérez se acercó a dialogar con ellos y les adelantó que el ayuntamiento de Puebla capital no dará los permisos a la cervecera Cuauhtémoc Moctezuma para que realice el Festival Comuna en el Parque Ecológico.

Sostuvo que aunque se trata de un inmueble del gobierno del estado sin los permisos correspondientes se puede clausurar el acto.

Por su parte, los activistas subrayaron que confiarán en la palabra del presidente municipal, al tiempo de subrayar que aunque se lleve a cabo el festival, documentarán los daños a la flora y fauna de la zona protegida para que quede constancia de que las autoridades no hicieron nada para evitarlo.

Una de las activistas Zvezda Ninel Castillo cuestionó que debido a la manifestación les hayan ofrecido diálogo con la Dirección de Convenciones y Parques, pese a que llevan meses protestando en contra del acto; sin embargo, sostuvo que no se retirarían del lugar pues su intención era que el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta escuchara sus inquietudes.

Ultimas

El PAN se reunirá con partidos en Colombia y Venezuela: Cortés

El presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, anunció que junto con integrantes de la dirigencia del blanquiazul se...
- Anuncios -
- Anuncios -