Viernes, noviembre 7, 2025

Activistas de izquierda se movilizarán en 100 plazas públicas contra reforma energética

Destacamos

Los movimientos de izquierda del estado se organizan para combatir la reforma energética que alista Enrique Peña Nieto a través de campañas de información que se llevan a cabo en por lo menos 100 plazas públicas de Puebla y la realización de una caravana el próximo domingo.

A la par, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) prepara dos consultas ciudadanas sobre el tema, las cuales se efectuarán el 25 de agosto y 1 de septiembre en el zócalo de la capital, cuyos resultados se remitirán al Congreso de la Unión para ser analizados por los legisladores, según explicó Socorro Quezada Tiempo, diputada electa del sol azteca.

Los grupos ciudadanos de izquierda se organizan a través de dos frentes: el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), así como las organizaciones Congreso Progresista y Pemex no se Vende.

Virginia González Melgarejo, quien es secretaria de Comunicación, Difusión y Propaganda de Morena, señaló que el gobierno federal emprendió una embestida mediática para justificar la privatización de Petróleos Mexicanos (Pemex), asegurando que la paraestatal se encuentra quebrada.

Sin embargo, señaló, Pemex reportó un superávit de 10 mil 349 millones de dólares en su balanza comercial de petróleo crudo, productos petrolíferos, petroquímicos y gas natural, correspondiente a sus actividades del primer semestre del año, por lo que no necesita de capital extranjero o privado para mejorar sus resultados.

Virginia González señaló que Morena emprendió desde el mes pasado una campaña de concientización en los 100 municipios del estado donde tiene presencia la asociación; trabajos que se han reforzado con dos giras de Andrés Manuel López Obrador a territorio poblano.

El ex jefe de gobierno del Distrito Federal visitó en junio las demarcaciones de Ajalpan, Tehuacán, Tecamachalco, Tepeaca, Teziutlán y Zacapoaxtla, mientras el 28 de julio pasado encabezó asambleas informativas en Izúcar de Matamoros y Atlixco.

El sábado Andrés Manuel López Obrador regresará a Puebla para visitar Huauchinango y Zacatlán, donde ratificará su oposición a la privatización de Petróleos Mexicanos. Al día siguiente, en la capital, el Congreso Progresista y Pemex no se Vende realizarán una caravana en el zócalo para defender la propiedad del Estado sobre los hidrocarburos, la cual dará comienzo a las 11 horas.

Virginia González Melgarejo anunció que la campaña informativa del Movimiento Regeneración Nacional concluirá el 8 de septiembre con una asamblea nacional que López Obrador encabezará en la Ciudad de México.

Ultimas

Con amparos, los Jenkins han evitado que regrese el dinero de la fundación

Desde finales de 2024 existe una serie de resolutivos judiciales y administrativos que obligarían a regresar a México los...
- Anuncios -
- Anuncios -