Domingo, julio 14, 2024

Activistas de Atlixco reclaman públicamente investigación seria por el caso de Cecilia Monzón

Destacamos

Atlixco. Mujeres activistas atliscenses reaccionaron enérgicamente tras el asesinato el fin de semana de Cecilia Monzón. A través de sus cuentas personales en las redes social pidieron acabar con la “hipocresía” en este tema de algunos personajes de la política poblana y concretar una investigación oficial seria y sin chivos expiatorios.

La feminista Yinni Luna, organizadora de varias marchas de protesta por los asesinatos de mujeres ocurridos en este municipio, lanzó el siguiente mensaje: “Si las y los diputados realmente se indignaran por el asesinato de Cecilia Monzón , si quisieran exigir justicia, ya se hubieran posicionado en contra del Fiscal y su pésimo desempeño. Ya lo hubieran corrido. Pero sólo envían condolencias para no incomodar. La hipocresía”.

Agregó durante las horas complicadas del pasado sábado, día del crimen, permaneció con el corazón “apuchurradito” esperando no fuera cierta la noticia. “Incomodaste a muchas personas en todos los espacios. Eras imparable, valiente, fuerte. Pensaron que asesinándote te iban a callar. Espero la voz de nosotras, de tus amigas y compañeras, de todas, siga incomodando. Le harás un chingo de falta a este mundo”, cerró.

Irma Solís Tepepa es militante local del Partido Revolucionario Institucional (PRI): “Me siento consternada por la forma tan artera y cobarde con la que te arrebataron la vida mi querida amiga Cecilia Monzón. Mujer aguerrida, temeraria y tenaz. Abogada incansable de las causas justas y en favor de las mujeres. Que este crimen atroz no quede impune, caiga quien caiga”.

La exlegisladora local atliscense Rocío García Olmedo dijo al respecto: “¿Cuántas veces en los últimos años hemos dicho, escrito, gritado ¡Ya basta! ¡Ni una más! Perdimos la cuenta. ¿Un asesinato más? No lo es. A las mujeres poblanas nos invade un desasosiego, tristeza y miedo. Un día que parecía normal, vino a confirmarlo. Estamos en riesgo”.

Y finalizó: “Por ella, por Cecilia Monzón Pérez y por todas, demos nombre y rostro a todas las víctimas mujeres que han sido asesinadas en Puebla. No dejemos de hacer visibles sus nombres y sus rostros. No nos van a callar”.

Ultimas

ESPAÑA ES CAMPEÓN DE LA EURO 2024

España, con los goles de Nico Williams y de Mikel Oyarzabal, ganó 2-1 a Inglaterra en el Estadio bde Berlín y alzó su cuarta Eurocopa de la historia tras las...
- Anuncios -
- Anuncios -