Miércoles, mayo 22, 2024

Sorprendente, que activista anti-AMLO sea ahora vocera de Morena: Miguel Carrillo

Paola Migoya lideró marchas de rechazo al gobierno obradorista

El diputado federal de Morena Mario Miguel Carrillo Cubillas, primo del dirigente nacional de ese partido Mario Delgado, calificó de sorprendente, “por decir lo menos”, que el Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena hiciera vocera a Paola Migoya Velázquez, ya que se trata de una activista anti–AMLO que ha despotricado contra la Cuarta Transformación (4T).

En esa lógica, advirtió que no la reconocerá como portavoz del instituto político de izquierda, si no pide una disculpa pública al presidente del país, Andrés Manuel López Obrador, por sus “falsos dichos”.

En tanto, Olga Lucía Romero Garci-Crespo, presidenta estatal del partido guinda, justificó la designación de Migoya en una conferencia de medios, al señalar que es necesario sumar a opositores para que avance la 4T.

Puedes ver: Reta Morena a Migoya a presentar pruebas de venta de candidaturas

Paola Migoya apoyaba a Xóchitl Gálvez, refiere Carrillo

En un mensaje en la red social X, Miguel Carrillo acusó a la excandidata a la alcaldía de Puebla por el PVEM de difundir “falsos dichos” sobre López Obrador, organizar movilizaciones a favor de la oposición y apoyar hace poco a la candidata presidencial del PAN-PRI-PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz.

Recordó que Morena recibió a Migoya “con brazos abiertos” en la elección de 2018, pero al no conseguir ninguna candidatura “lo primero que hizo fue despotricar en contra del presidente López Obrador y en contra de Morena”.

En ese contexto, reconoció que le tomó por sorpresa el anuncio que realizó el Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena, este 21 de febrero, de que la incorporó como vocera de la Cuarta Transformación.

“Seguramente ya recapacitó y quiere estar del lado correcto de la historia, pero como diría mi abuela: hasta no ver, no creer. En tanto no le pida una disculpa pública al presidente López Obrador por sus falsos dichos sobre él, interpretaré sus comentarios como ‘a título personal’ y no en nombre de nuestro movimiento o de alguno de sus candidatos”, señaló el candidato a su reelección como diputado federal del Distrito 13 de Atlixco.

Un usuario de X criticó a Carrillo por lanzarse contra la incorporación de Migoya, pero no emitir comentarios por la participación en la 4T de José Antonio Gali López, hijo del exgobernador del PAN Antonio Gali Fayad, que logró este año una candidatura a diputado federal de la alianza Morena-PT-PVEM.

“A Tony Gali nunca lo vi en las marchas organizadas por los partidos del bloque opositor, ni despotricando en contra de nuestro presidente López Obrador o en contra de nuestro movimiento o apoyando abiertamente a la señora Gálvez como Paola Migoya sí lo ha hecho”, alegó Carrillo.

Paola Migoya tachó a AMLO de farsante, mentiroso y corrupto

La incorporación de Migoya a Regeneración Nacional la anunció el CEE de Morena en una conferencia de medios en la que estuvo presente la activista, Olga Lucía Romero y el secretario General del partido, Agustín Guerrero Castillo.

La difusión de la noticia en redes sociales provocó que diversos usuarios retomaran mensajes que emitió Migoya contra López Obrador hace dos años en twitter, ahora X, cuando se desempeñaba como integrante del Frente Cívico Nacional, organización responsable de las movilizaciones nacionales de defensa al INE y al Poder Judicial que pugnan por la salida de Morena del poder en la elección de 2024.

Uno de los comentarios data del 13 de mayo de 2022 y en éste, Migoya festejó a unos jóvenes que gritaron “chingue su madre el peje” durante una concentración, de acuerdo con una de las capturas de pantalla exhibidas en X.

El mensaje completo que le atribuyeron a Migoya fue el siguiente: “Al grito de ‘que chingue su madre el peje’ jóvenes le gritan al presidentito (sic) que dice ser el más popular, Andrés Manuel López Obrador, el farsante, mentiroso y corrupto”.

Dice Migoya que las críticas contra AMLO ya caducaron

Paola Migoya descartó incongruencia en su decisión de incorporarse a Morena, pues dijo que el partido de izquierda impulsa la misma “agenda ciudadana” que la oposición: la lucha contra la corrupción, la defensa del medio ambiente y la participación ciudadana.

Asimismo, arguyó que las críticas a un gobierno “caducan” y cuando eso pasa “tienes que ver para adelante”. En su defensa, añadió: “Por eso el retrovisor es más chico que el parabrisas”.

Incluso, parafraseó al fundador de Morena y actual titular del Poder Ejecutivo del país, al sostener que la agenda que ella defiende forma parte del humanismo mexicano que pregona AMLO.

“El humanismo mexicano, de acuerdo con el presiente Andrés Manuel López Obrador, es recuperar la dignidad de México”, expuso la excandidata del partido verde durante la rueda de prensa de Morena.

Tal vez te interese: Paola Migoya no vive en Puebla y solo la conoce a través de redes sociales: Libertad Aguirre

Temas

Más noticias

FGE cita a comparecer vía whatsapp a periodista agredido por policía de Paola Angon

El requerimiento lo envió la dependencia la noche anterior a la mañana en que se programó la diligencia
00:01:06

Para septiembre en funciones el Hospital de San Alejandro en Puebla: Zoé Robledo

Para septiembre, el Hospital de San Alejandro iniciará operaciones en Puebla con 180 camas y seis quirófanos, a casi siete años del terremoto de...

Últimas

Últimas

Relacionadas

Candidata de Morena en Ocoyucan denuncia que es vigilada por fuerza pública municipal

La abanderada izquierdista también presentará querella por apropiación de credenciales de parte de la organización que apoya a Aristóteles Campos

¿Alguien ha visto hacer campaña a Ignacio Mier Velazco?

Ignacio Mier Velazco pasó de la euforia de creer y hacer creer a muchos de que sería el próximo gobernador de Puebla, a convertirse...

“Marea rosa” dio testimonio de que “las cosas no están bien en México con Morena”: Riestra

Celebró que, “con valentía, salieron a luchar por el futuro de sus hijos y nietos”

Más noticias

FGE cita a comparecer vía whatsapp a periodista agredido por policía de Paola Angon

El requerimiento lo envió la dependencia la noche anterior a la mañana en que se programó la diligencia
00:01:06

Para septiembre en funciones el Hospital de San Alejandro en Puebla: Zoé Robledo

Para septiembre, el Hospital de San Alejandro iniciará operaciones en Puebla con 180 camas y seis quirófanos, a casi siete años del terremoto de...

Puebla, Amozoc y Ajalpan, con el mayor número de viviendas con población indígena sin agua: CEIEGEP

De 76 municipios del estado de Puebla con población indígena, la capital, Amozoc y Ajalpan, tienen la mayor cantidad de viviendas sin agua, son...