Atlixco. Representantes de los tres niveles de gobierno pusieron en marcha en esta ciudad una serie de medidas para mitigar el robo a taxistas, a unidades del transporte público y de paso disminuir el número de motociclistas accidentados y muertos.
Esto ocurre después del asesinato hace un par de semanas del chofer de un taxi y de los constantes fallecimientos de conductores de motos.
Por ejemplo, elementos de la secretaría local de seguridad pública y vialidad, de manera conjunta con representantes de la secretaría estatal de comunicaciones y transportes, concretaron la inspección de 120 unidades.
A los propios choferes del transporte público mencionado los revisaron para verificar cuenten con la documentación vigente, póliza de seguro y de paso retiraron los polarizados de los vidrios de las ventanas.
Por otro lado, también los miembros de la seguridad pública y vialidad de Atlixco, con ayuda de uniformados de la Guardia Nacional, colocaron retenes en la salida norte de este municipio con la finalidad de confirmar el uso del casco de los motociclistas y del cinturón de seguridad para los automovilistas privados y públicos.
Al respecto, recientemente fuentes de la subdirección local de vialidad admitieron a la prensa local un dato preocupante: en los últimos meses volvieron a crecer las reporte de accidentes de motocicletas al grado de llegar a uno diario.
Y no sólo eso: un alto porcentaje de los lesionados son menores de edad, sin documentos o licencia, circulan a exceso de velocidad o con alcohol en las venas y no llevan casco para su protección. Y uno de cada diez pierde la vida.