En menos de dos meses –febrero y marzo de este año– se suscitaron dos ataques a agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) en la región del “triángulo rojo” los cuales dejaron una víctima mortal y dos lesionados.
El hecho más reciente tuvo lugar la noche de este martes en el municipio de Tecamachalco, cuando sicarios acribillaron a un integrante de la Agencia Especializada en Personas Desaparecidas de la FGE y lesionaron a uno de sus compañeros cuando ambos realizaban labores de inteligencia.
La víctima mortal fue identificada como José Carlos López Serrano, de 32 años de edad, mientras que su compañero lleva el nombre de Noé Limón Herrera, de 28 años.
El agente y su compañero realizaban labores de investigación en inmediaciones de la junta auxiliar de San Mateo Tlaixpan, perteneciente a Tecamachalco, cuando fueron sorprendidos por hombres armados.
Fue en calles del barrio de San Isidro, cerca de la carretera hacia Cañada Morelos y el camino a Lomas de Romero, en dónde el personal de la FGE inició una persecución en contra de personas sospechosas, quienes respondieron a tiros.
Fueron decenas de balazos los que los delincuentes propinaron a la camioneta en la que los policías de investigación se trasladaban, hecho en el que uno de ellos perdió la vida en el lugar.
El suceso movilizó a agentes de seguridad pública municipales, estatales, así como a personal del Ejército y de la Guardia Nacional (GN), quiénes procedieron a acordonar la zona y a desplegar un operativo de búsqueda de los responsables sin que hasta ahora se haya informado sobre personas detenidas.
Te recomendamos: Se cumple un año sin conocer el paradero de una mujer taxista de Tecamachalco y cuatro familiares que desaparecieron junto con ella
Mediante un comunicado circulado la mañana de este miércoles, la FGE confirmó el suceso y dijo que ya se realizan las investigaciones correspondientes para esclarecer el suceso.
“La Fiscalía General del Estado de Puebla refrenda su apoyo institucional y lamenta la pérdida de la vida de un compañero investigador fallecido en Tecamachalco”, indicó el organismo mediante un comunicado en el que aseguró que el hecho no quedará impune.
Otro ataque tuvo lugar el pasado seis de febrero en el municipio de Tepeaca que también pertenece a la zona conocida como “triángulo rojo”, cuando un agente ministerial adscrito a la Coordinación Especializada en Investigación de Robo de Vehículos, identificado como Manuel A.L., fue atacado a tiros.
El elemento de la FGE fue atacado a tiros y resultó lesionado en una pierna, sin que esto haya puesto en riesgo su vida.
A la fecha no hay una versión oficial sobre esta agresión, sin embargo, se sabe que habría sido resultado de una riña.