Tengo pruebas para acusarla de corrupción, dijo González Acosta

El regidor de Morena, José Luis González Acosta, reviró este lunes a la secretaria de Movilidad del ayuntamiento de Puebla (Semovi), Alejandra Rubio Acle, que cuenta con las pruebas para proceder en su contra ante la Fiscalía Anticorrupción del Estado por presuntamente comprar bolardos y macetones a una empresa proveedora de su familia.

Así lo declaró en rueda de prensa, donde contó con el respaldo de sus compañeros de la coalición “Juntos haremos historia”, quienes dijeron que la titular de la Semovi está en su derecho de interponer una denuncia penal contra Acosta y Libertad Aguirre, pero antes tendrá que transparentar la compra del mobiliario urbano.

Lo anterior, luego que este mismo día Alejandra Rubio ofreció una rueda de prensa en el Palacio Municipal para anunciar que interpuso una denuncia penal, administrativa y electoral en contra de González Acosta y la también regidora Libertad Aguirre por daño moral a su persona.


En respuesta, José Luis Acosta dijo que el tema no se quedará en el ámbito mediático, pues está dispuesto a llevar el caso de la compra de bolardos ante la Fiscalía Anticorrupción del Estado, para que se inicie una investigación contra Rubio Acle.

También exigió a la servidora pública que transparente la lista de sus proveedores que participaron en la licitación de las obras a su cargo.

 

“Estamos buscando que nos aclare la compra de bolardos y macetones, pero también el gasto de 5 millones de pesos destinados a estudios técnicos para la instalación de estos mismos”, enfatizó.

El regidor dijo que esta información se está solicitando gracias a la colaboración de ex funcionarios de la Contraloría Municipal que les hicieron llegar documentos, sin especificar de qué clase, sobre las anomalías que se efectúan desde la Semovi.

“De esta manera, nunca nos hubiéramos enterado que se pagó 5 millones de pesos para la realización de un estudio técnico”, destacó.

Asimismo, refirió que es el momento que no ha quedado claro a los regidores ni a la opinión pública la forma en cómo se aplicaron los recursos en el programa integral de movilidad que se puso en marcha en la ciudad de Puebla.

Esto a pesar, señaló, que Alejandra Rubio compareció la semana pasada ante la Comisión de Movilidad.

José Luis González Acosta aseguró que la información que hizo pública este día la funcionaria municipal para justificar sus gastos en la compra de macetones y bolardos no va a coincidir con los documentos que cuenta en su poder.

“Hubo funcionarios valientes y por algo decidieron inmediatamente quitar a 50 perfiles de la Contraloría Municipal, pero tenemos la información”, respondió.  

Por ahora, el regidor de Morena expuso que esperarán a que Alejandra Rubio publique la información de sus gastos para ser comparada con la documentación con la que cuentan en su poder.

Al final, dijo que no desistirá de las denuncias por actos de corrupción que puedan cometerse por miembros del gabinete del ayuntamiento de Puebla.