Domingo, julio 21, 2024

Acepta Armenta reto de segundo debate a propuesta del panista Eduardo Rivera

La Mixteca, una de las prioridades para rescatarlos de la marginación

El candidato a la gubernatura de Puebla por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Alejandro Armenta Mier, aceptó el reto de su opositor, el prianista Eduardo Rivera Pérez, para un segundo debate de propuestas.

Posterior al mitin en Chiautla de Tapia, el morenista respondió de manera irónica “que ponga hora y lugar, le llevaré un ramito de flores para que no se encele y también invite a Fernando Morales”.

En su discurso político frente a los miles de simpatizantes que se congregaron en la plaza central, pidió que se defienda el voto porque la derecha buscará “hacer cosas incorrectas en las casillas”.

“Van a querer hacer cosas incorrectas en las casillas, les encargo que cuidemos para la votación de la doctora Claudia y todos los candidatos de la coalición”, convocó.

El senador con licencia confió que Puebla le aportará 2 millones de votos a la doctora Claudia Sheinbaum Pardo el próximo 2 de junio.

Destacó que las metas se proyectan, no se decretan, por lo que de obtener 1 millón 900 mil votos en los comicios se estarían acercando a la promesa que le hizo a la candidata a la presidencia.

“Las metas se proyectan no se decretan, se proyectan, entonces si tenemos 1 millón 900 mil votos nos acercamos a la meta, si tenemos 2 millones 100 mil votos nos acercamos a la meta, todo es aproximado”, puntualizó.

Afirmó que también se ganará “carro completo” en las 26 diputaciones locales y las 16 federales, al aseverar que hay condiciones para ello.

Armenta Mier expuso que la finalidad es garantizar el Plan C e impulsar leyes que beneficien a los poblanos y se consolide el “segundo piso” de la Cuarta Transformación.

Asimismo, auguró que Sheinbaum Pardo ganará el tercer debate de este domingo 19 de mayo, así como lo ha hecho en otras ocasiones, al aclarar que en este ejercicio no triunfan aquellos candidatos que ofenden y descalifican, sino quienes presentan las mejores propuestas.

Proyectos para rescatar a la Mixteca de la marginación

En la región de la Mixteca, de donde el candidato de Morena es oriundo, anunció una serie de proyectos para garantizar agua para uso doméstico y de riego, así como la instalación de 30 módulos de maquinaria para mantener las carreteras en buen estado y la construcción de la carrera interserrana.

Resaltó la importancia de la conectividad carretera, comercial, agrícola y de personas que se enlazarán con todos los municipios de la Mixteca que colindan con Morelos, Guerrero, Ciudad de México y el Estado de México, desde la ruta que corre de Puebla, Atlixco e Izúcar, Acatlán Ixcaquixtla-Tehuacán, La Colorada hasta Tehuacán.

Para contar con una economía sólida, expuso que habrá en el estado de Puebla una lógica de circuitos de movilidad en los mercados de Tehuacán, Hiuxcolotla, Ixcaquixtla, Tepeaca, Puebla y Texmelucan; para ello se desarrollarán las carreteras de las Palomas y Acatlán, asimismo la Tehuitzingo e Ixcaquixtla-Tehuacán por la Colorada, mencionó el candidato.

A los habitantes de Chiautla, informó que, con la inversión de la comunidad migrante, se abrirá la primera fábrica de paneles solares más importante del país, para proveer a las escuelas, mercados y sociedades de pozo esta tecnología.

De la mano de los migrantes, dijo que también se instalarán los 10 Agroparques comunitarios para todo el estado, a fin de darles con tecnología mayor valor a sus productos primarios y una Agencia Estatal de Turismo Comunitario.

Al final, Armenta dio a conocer los programas sociales que están contemplados en el Plan Estatal 2024-2030 y para ellos gestionará recursos para educación, casas de salud, trabajando en el valle y la montaña.

Puedes leer: El debate en Puebla

Temas

Más noticias

Fósil de dinosaurio logra cifra récord de 44.6 mdd

Nueva York. El esqueleto de estegosaurio más completo jamás encontrado, de unos 150 millones de años, alcanzó ayer 44.6 millones de dólares en una subasta...

Por primera vez, las mujeres tricolores predominan en la delegación olímpica

Ciudad de México. Por primera vez desde que México incursionó en unos Juegos Olímpicos en 1924, la delegación nacional participará con más mujeres que...

Últimas

Últimas

Relacionadas

Armenta no vulneró los derechos de la niñez en su campaña, concluye TEPJF

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que el gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta Mier, no violó los derechos...

Cuatro llamadas telefónicas realizó el obispo Víctor Sánchez para intentar frenar la despenalización del aborto

Se dice que –el lunes– en las horas previas a que el Congreso del estado aprobara la despenalización del aborto, un personaje que intentó...

Ley de Humanidades y Ciencias de Puebla será aprobada en el gobierno de Armenta

La legislatura en turno ya tenía listo el proyecto, para ser sometido a votación del pleno

Más noticias

Fósil de dinosaurio logra cifra récord de 44.6 mdd

Nueva York. El esqueleto de estegosaurio más completo jamás encontrado, de unos 150 millones de años, alcanzó ayer 44.6 millones de dólares en una subasta...

Por primera vez, las mujeres tricolores predominan en la delegación olímpica

Ciudad de México. Por primera vez desde que México incursionó en unos Juegos Olímpicos en 1924, la delegación nacional participará con más mujeres que...

Por carecer de permisos e invadir casi 600 hectáreas, Tecamachalco clausura planta de Cruz Azul

Por carecer de permisos para operar e invadir 598 hectáreas del territorio, el gobierno municipal de Tecamachalco clausuró este miércoles un yacimiento de la...