Jueves, abril 25, 2024

Acecop demanda a autoridades poner límites a los ambulantes

Destacamos

Poner límites y tomar acciones para controlar a ambulantes, sin llegar al uso de la fuerza pública, pide la Asociación de Centros Comerciales de Puebla (Acecop), al argumentar que los negocios establecidos sí están realizando lo que les corresponde para evitar contagios de Covid-19.

Andrés de la Luz Espinoza, director de la agrupación, indicó que acatarán las indicaciones del decreto expedido el pasado viernes por el gobierno del estado y que reduce dos horas la operación de las plazas comerciales.

Expuso que no es fácil para los centros asociados aceptar que les recorten el tiempo de operación, pero consideró que es necesario para mantener controlada la epidemia.

De igual forma, recalcó que es indispensable que las autoridades pongan límites a los vendedores informales.

Defendió que a los centros comerciales les ha costado más de 90 millones de pesos cumplir con todos los nuevos protocolos sanitarios, tales como proporcionar gel antibacterial a los visitantes, tomarles la temperatura, adquirir tapetes sanitizantes y dotar de equipo de protección a los trabajadores.

“No es fácil decir sí, acepto la medicina sin chistar, sin embargo sabemos que es necesario para el bien común y el bien de la ciudadanía, sin embargo cabe mencionar que pedimos a la autoridad municipal pueda generar límites y acciones contra el comercio informal… Lo dijimos desde hace año y medio el tema del comercio informal se va a salir de control y no nos creyeron y lo dijeron, que discriminamos a este segmento de mercado, a este segmento de la población, hoy la realidad es otra, hoy el resultado es este”, dijo durante entrevista vía telefónica.

De la Luz Espinoza declaró que al cerrar a las 9 y no a las 11 de la noche,  generará a los centros comerciales un problema en ventas que todavía no tienen certeza de cuánto será.

Explicó que la afectación se dará porque cada año, a partir del 10 de diciembre, empieza los más fuerte en la comercialización.

Días atrás el gobernador culpó a los comerciantes informales por este incremento en casos de enfermos de Covid-19, razón por la cual endureció las medidas para mantener controlada la epidemia.

Dicho aumento de personas con SARS-CoV-2 ocasionó que el sábado Puebla pasara de color amarillo a naranja en el semáforo epidemiológico.

En ese contexto, Andrés de la Luz Espinoza también pidió a los ciudadanos ser conscientes de que sus acciones repercuten en la epidemia, por lo que deben evitar reuniones masivas.

“Al ciudadano se le está olvidando que es responsable de las acciones que genere, que haga, que deje de hacer, evitemos a toda costa ir a eventos masivos, evitemos a toda costa torneos deportivos que no van a ayudar en nada”, consideró.

Ultimas

Por esperar hasta ocho años para jubilarse, en la marcha del 1 de Mayo maestros del SNTE 51 exigirán auditoría al ISSSTEP

Debido a que los docentes esperan hasta ocho años para jubilarse, aguardan periodos de hasta cuatro meses para obtener...
- Anuncios -
- Anuncios -