Sábado, abril 10, 2021

Recomendamos

Acción Nacional retiene credenciales a cambio de mil 500 pesos: Miguel Barbosa

-

-

- Anuncio -

El candidato a la gubernatura de Puebla de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Luis Miguel Barbosa Huerta, denunció que la alianza gobernante, “Por Puebla al Frente”, inició una colecta y retención de credenciales de elector con la promesa de que las devolverán después de la elección del 1 de julio con un pago de mil 500 pesos por mica.

“Eso es compra de votos”, denunció el abanderado del frente Morena–PT–PES, quien aseguró que es una práctica que se realiza en todo el estado para poder garantizar el triunfo de Martha Érika Alonso Hidalgo, abanderada del PAN–PRD–MC–CPP–PSI.

- Anuncio -

En una entrevista que concedió tras presentar sus propuestas de gobierno ante el Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP), aseguró que Morena se prepara para enfrentar el fraude electoral con una estructura de representantes y abogados, quienes tendrán la encomienda de defender los votos del frente lopezobradorista.

“Nosotros estamos preparándonos con una estructura electoral sólida, porque no sé cuántas cosas se les ocurra a estos perversos”, agregó el candidato de Morena–PT–PES y senador con licencia de cargo.

Controla PAN al IEE y al TEEP, denuncia

Miguel Barbosa aseveró que el escenario se complica porque Acción Nacional tiene el control del Instituto Electoral del Estado (IEE) y del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), así como el acceso a los recursos públicos del estado para comprar el voto.

- Anuncio -

Manifestó que la elección se encuentra judicializada ante las múltiples impugnaciones que se han promovido, por lo que dejó entrever que serán los tribunales electorales los que definan al ganador de la contienda.

En ese contexto, anticipó que se interpondrán más impugnaciones por el desarrollo de la jornada electoral del 1 de julio próximo, las cuales resolverán de fondo los resultados de los comicios. “Es un proceso al que todavía le falta mucho, pero lo importante es el resultado de la elección”.

Acuerda reactivar al campo poblano

Luis Miguel Barbosa Huerta afirmó que el neoliberalismo sumió al campo poblano en la pobreza y en el abandono, en el marco de la firma del convenio para la activación de la actividad agrícola con la organización campesina Plan de Ayala.

En la junta auxiliar de Santiago Alseseca, del municipio de Tecamachalco, manifestó: “Las autoridades pensaron que en las ciudades se iba a encontrar polos de desarrollo y generación de empleo, pero no fue así; la política neoliberal provocó migración de los productores, campesinos y agricultores, quienes ya no vieron en el campo una forma de vida”.

El candidato a gobernador expresó que la desigualdad social ha provocado un panorama de indiferencia en las sierras Norte, Negra y Mixteca, en donde el abandono es más evidente y donde se vuelve prioritaria la inversión pública para su recate.

Ante los integrantes de la organización Plan de Ayala, Barbosa Huerta consideró que el campo poblano cuenta con todos los requerimientos para hacer de Puebla el mejor productor de hortalizas, café, maíz, frijol y semillas del país.

Por ello, consideró necesario que el documento que se firmó contenga un cambio de política, la cual reconozca y respete los derechos de los productores y de los campesinos.

Ofrece asesoría a productores agrícolas

Barbosa Huerta detalló que el gobierno tiene que apoyar a los productores del campo con  asesoría con el objetivo de llevar a cabo la reconversión del campo, según los ciclos productivos y las condiciones de la tierra y del clima.

Se comprometió con las organizaciones campesinas a tener diálogo y acercamientos con éstas, así como a diseñar un Plan Regional de Desarrollo para calendarizar las acciones y trabajos, con los que se hará una realidad su propuesta de activación.

Recordó que una de las ofertas del candidato presidencial de “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, es sembrar 100 mil hectáreas de árboles maderables frutales en el territorio poblano para sacar de la pobreza a los campesinos.

- Anuncio -
- Anuncio -

Últimas

Rogelio López Maya fue nombrado encargado de despacho en la SSP

El gobierno estatal relevó a Raciel López Salazar de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP), y trascendió que como encargado de despacho quedó...
- Anuncio -