Atlixco. A pesar de las restricciones y recomendaciones oficiales, en este municipio continúan los percances viales entre motocicletas y automóviles derivados del uso y abuso del alcohol, confirmaron las autoridades locales de seguridad pública.
Colapso de movilidad en el centro de Atlixco
Pero no sólo se trata de los accidentes. Por ejemplo, entre los daños colaterales está el colapso de movilidad ocurrido recientemente en la periferia del centro de la ciudad tras el choque de un conductor ebrio de un coche contra el responsable de una motocicleta.
Esto originó un verdadero caos. De acuerdo con la versión oficial confirmada, el choque mencionado ocurrió en el cruce de las calles 5 oriente y 4 norte, a unos siete minutos del zócalo.
Te puede interesar: Aumento de accidentes viales en Atlixco el fin de semana: muertes y lesiones en carreteras locales y estatales
Aunque según los testigos no hubo personas lesionadas de gravedad y únicamente se reportaron daños materiales, la situación desencadenó un desorden en esa área.
Varias decenas de automovilistas quedaron atrapados y, en un breve lapso, comenzaron a desesperarse al grado de meterse en sentido contrario en arterias aledañas para destrabar el cuello de botella.
Mientras tanto, la ambulancia local y los elementos de vialidad aparecieron en el lugar de los hechos para darle celeridad a la complicada situación.
Causas principales de accidentes en Atlixco
Datos oficiales de la subdirección local de vialidad señalan tres factores como las principales causas de accidentes en Atlixco:
- Exceso de velocidad y falta de pericia.
- Manejar en estado inconveniente o bajo la influencia del alcohol.
- Uso del móvil mientras se conduce.
También puedes leer: Persisten muertes de motociclistas en Atlixco a pesar de operativos de prevención de la autoridad
Hace un par de semanas elementos de los tres niveles de gobierno arrancaron en esta mancha urbana una serie de operativos para crear conciencia sobre el uso del casco y evitar la combinación de alcohol con la conducción. A pesar de estos esfuerzos, los problemas continúan.