Dos accidentes de transporte público en Tehuacán marcaron la jornada del martes por la mañana, dejando a un conductor prensado y varios pasajeros lesionados. El primer percance ocurrió en la intersección de 5 Norte y 4 Oriente, donde una unidad de la Ruta 5 fue impactada por un tractocamión, que además afectó a un automóvil particular.
De acuerdo con videos de cámaras de vigilancia en Tehuacán, la unidad colectiva cruzaba conforme a las reglas del cruce uno por uno, pero el camión de carga impactó el costado izquierdo del transporte público. Paramédicos de Cruz Roja y Protección Civil atendieron a los pasajeros, quienes presentaron lesiones leves sin necesidad de hospitalización.
Minutos más tarde, en el Bulevar Socorro Romero, se registró otro accidente de transporte público: la unidad 14 de la Ruta 34 chocó por alcance contra un vehículo de volteo cargado con grava y arena. En este segundo hecho, el conductor de la colectiva resultó con fracturas en ambas piernas tras quedar atrapado en la cabina.
Elementos de Protección Civil y Cruz Roja en Tehuacán acudieron para realizar el rescate, utilizando equipo especializado. El conductor fue trasladado a un hospital, mientras que los pasajeros nuevamente solo sufrieron heridas leves.
Autoridades de tránsito en Tehuacán realizarán el peritaje correspondiente para determinar responsabilidades en ambos casos.
También puedes leer: 21 fallecidos en accidente sobre la autopista Cuacnopalan-Oaxaca