Jueves, febrero 22, 2024

Accidente fatal en la Cuacnopalan–Oaxaca: tractocamión de Cementos Cruz Azul volcado con una víctima mortal

El vehículo transportaba bultos de cemento, una falla en los frenos, fue la causa del accidente

Destacamos

Tehuacán. Una persona muerta y cuantiosos daños materiales fue el saldo que dejó un trágico accidente,  la volcadura de un tractocamión que transportaba cemento, estos hechos se registraron la mañana de ayer, a la altura del kilómetro 37 de la autopista Cuacnopalan–Oaxaca; le fallaron los frenos.


Se presume que la unidad viajaba con rumbo a la ciudad de Puebla cuando se suscitó el accidente. Una nube de polvo pudo apreciarse a kilómetros de distancia, lo que en un primer momento hizo suponer que el vehículo se había incendiado.

El tractocamión, de la empresa Cementos Cruz Azul, se salió de la cinta asfáltica, a unos tres kilómetros de la caseta de cobro ubicada en Francisco I. Madero, correspondiente al tramo Cuacnopalan–Tehuacán, la cabina de la unidad quedó destrozada por el impacto y la carga esparcida en la zona.

Debido a la fuerza de la volcadura, el conductor de la unidad perdió la vida en el lugar del accidente: camioneros que cruzaban por la zona se detuvieron para tratar de brindarle ayuda, al tiempo de reportar el percance a los cuerpos de emergencia.

Intervención de los Servicios de Emergencia

Paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe) llegaron a la zona confirmando que el chofer ya había fallecido, hecho del que notificaron a la Fiscalía General del Estado (FGE) para su intervención.

La víctima mortal del percance fue identificada como Jesús, cuyo cadáver fue llevado al anfiteatro de Tehuacán donde personal del Servicio Médico Forense realizará la necropsia de rigor.

Peritaje de la Guardia Nacional

Elementos de la Guardia Nacional, división caminos, hicieron presencia en el sitio para realizar el peritaje correspondiente, mientras personal de CAPUFE abanderó la zona para controlar la circulación en ese tramo, donde no fue necesario cerrar la vialidad ya que el tractocamión quedó fuera de la cinta asfáltica.

De acuerdo con los primeros datos, este fatal accidente ocurrió debido a una falla mecánica en los frenos del tractocamión, lo cual hizo que el chofer no lograra mantener el control del vehículo que finalmente salió de la carretera.

Se calcula que en cuanto a daños materiales hubo pérdida total de la carga, ya que los bultos se rompieron por el impacto, la cabina quedó destrozada y la carrocería también sufrió averías de consideración, pero hasta el momento no se cuantifica económicamente el monto de lo perdido.

Te puede interesar: Asciende a 18 migrantes fallecidos por accidente en la Cuacnopalan–Oaxaca: Ssa


Ultimas

Que su obra acompañe en la incertidumbre y en la claridad, pide ganador del Premio Juan Rulfo de Novela

Que los lectores descubran en la historia de Lucas un acompañante en los momentos de mayor incertidumbre, pero también...
- Anuncios -
- Anuncios -