Sábado, mayo 8, 2021

Recomendamos

Consejería del gobierno aportará elementos a la FGE sobre abuso policiaco en Huauchinango

-

-

- Anuncio -

La Consejería Jurídica del gobierno del estado aportará a la Fiscalía General del Estado (FGE) elementos conocidos públicamente que pueden ayudar a deslindar responsabilidades en el caso de presunto abuso policiaco cometido por agentes de la fuerza pública municipal de Huauchinango, anunció el gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta.

“Hoy comparecerá un representante de la Consejería Jurídica a poner a disposición de la Fiscalía todos los elementos que han circulado como de lo que al parecer ocurrió y ya el fiscal con el que ya hablé del caso, esa fue la ruta que trazamos, iniciará la investigación de todo ”, expresó el mandatario estatal esta mañana en rueda de medios.

- Anuncio -

Un video que ha circulado profusamente en redes sociales y que fue recuperado por muchos medios de comunicación locales y de otras partes del país, exhibe a un anciano sometido en el suelo por un joven policía, quien porta una pistola, mientras se desarrolla una discusión entre civiles y uniformados que portan armas largas.

Al parecer el registro fue hecho en un paraje de Huauchinango, pero esta mañana el diario El Sol de Puebla ha dado a conocer otro video, más largo -posiblemente grabado por un gendarme- en el que se observan los momentos previos al sometimiento del hombre de la tercera edad, cuando éste aparentemente acude a agredir a los policías, luego de enterarse de que uno de éstos golpeó a un familiar o conocido.

Hay dos versiones del origen de la trifulca: el primero es que los ciudadanos protestaron por el establecimiento de un retén y otra que éstos son taladores clandestinos, quienes amagaron con linchar a los uniformados, porque detuvieron a uno de sus compañeros.

- Anuncio -

En la conferencia de prensa de este martes, el titular del Poder Ejecutivo en la entidad dijo tener conocimiento de ambos videos y comentó:

“No vamos a presentar nosotros una denuncia en contra de alguien en especial, vamos a presentar los hechos públicos que circulan, que se difunden en medios (…), el fiscal tendrá que allegarse de los medios adecuados para corroborar, ver de qué se trata y para determinar si hay responsabilidades en lo que ahí ocurrió ”.

- Anuncio -
- Anuncio -

Últimas

Asegura Eduardo Rivera que derechos de mascotas serán su prioridad

Para Eduardo Rivera Pérez, candidato del PAN, PRI, PRD, PSI y CPP, a la Presidencia Municipal de Puebla, el bienestar animal también será prioridad...
- Anuncio -